Las filas no se hicieron esperar en estos espacios asignados para ver el eclipse total solar. Crédito: Abida Ventura / Reporte Índigo.

A ritmo de corridos tumbados, estudiantes y familias disfrutaron el eclipse solar en CU

En la explanada de Las Islas hubo tendederos con gafas especiales y microscopios para ver el fenómeno astronómico también con música de rap

Decenas de estudiantes y familias enteras se dieron cita esta mañana en Las Islas de Ciudad Universitaria (CU) para presenciar el eclipse solar, que en la Ciudad de México tuvo su punto máximo pocos minutos después del mediodía.

Desde la mañana, el escenario montado en ese gran espacio al aire libre fue el punto de reunión para quienes querían apartar lugares para ver, en primera fila, a los artistas anunciados como parte del “Picnic bajo la sombra”, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y desde ahí ver el fenómeno astronómico.

Crédito: Especial.

Tendederos con gafas especiales para ver el eclipse fueron dispuestos en la explanada de Las Islas, así como diversos microscopios. Las filas no se hicieron esperar en estos espacios asignados.

Poco a poco, la explanada se fue poblando de estudiantes, familias que cargaban sombrillas, sillas, casas de campaña. Todo lo necesario para ver el eclipse.

En el escenario, especialistas como el astrónomo Jesús González, dieron una introducción sobre los eclipses solares, explicaron cómo sucede este fenómeno e hicieron recomendaciones puntuales sobre cómo apreciarlo de manera segura.

Resuena el “¡Goya, Gooya!” en CU

Cuando el punto máximo se acercó, la comunidad universitaria entonó el famoso ¡Goya! que resonó como un eco en toda la explanada.

Todos se concentraron en ver hacia el cielo cuando, desde el escenario, se anunció que estaba en su punto máximo.
Luego sopló un viento y los rayos del Sol empezaron a iluminar más fuerte.

Crédito: Especial.

Conforme el efecto del astro volvió a la normalidad, la gente empezó a retirarse. Otros se acercaron al escenario, donde los requintos de corridos tumbados de la banda sinaloense Mochis Bendito comenzaron a sonar.

Se espera que pronto suba al escenario el cantante de jazz, soul y R&B F-Mack y, para cerrar, la argentina Daniela Spalla.

Te puede interesar