La noche de este 15 de mayo y de las primeras horas del 16 será visible el eclipse lunar en México, un fenómeno astronómico que también es conocido como la Luna de Sangre y que puedes mirar EN VIVO.

Y es que hay que recordar que este fenómeno se puede seguir a simple vista, siempre y cuando no esté nublado en las regiones.

Además, este evento será llamativo ya que el satélite de la Tierra adquirirá tonos rojizos.

Mira EN VIVO el eclipse lunar:

Cabe recordar que cuenta la leyenda que el origen del sobrenombre de este hecho proviene de cuando el Rey Herodes le entregó la cabeza de Juan Bautista a su amada en una bandeja de plata, justo cuando se dio un eclipse lunar.

A diferencia de los eclipses solares, un eclipse de Luna es totalmente seguro para observar sin protecciones o filtros o bien a través de binoculares o telescopios.

El eclipse lunar de hoy comenzará a entrar en la penumbra a las 20:33 horas y su punto máximo será de las 22:30 a 23:54 horas.

Finalizará a las 00:55 del 16 de mayo. Así que si te desvelas un poco y el cielo se encuentra despejado, podrás apreciarlo en todo su esplendor.

Otra opción para disfrutar EN VIVO por internet el eclipse lunar de hoy es a través del streaming que realizará la NASA.

A través de sus redes sociales, la NASA ya anunció que todos los interesados en este fenómeno podrán verlo en su canal de Youtube.

De acuerdo con la Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), el eclipse lunar de hoy podrá verse desde Estados Unidos, la zona central de México y Latinoamérica, más precisamente entre la noche del próximo domingo 15 de mayo y la madrugada del lunes 16.

Puedes leer: Eclipse lunar de mayo 2022: ¿cuándo y cómo verlo desde México?