Ebrard se encontró con morenistas de la entidad en el Mercado Juárez.

Ebrard recorrerá todos los municipios de Nuevo León

El Canciller visitó el Mercado Juárez para encuentro con morenistas de la entidad; aseguró que tendrá recorrido por Nuevo León.

En encuentro con simpatizantes de la entidad, el titular de Relaciones Exteriores y ‘corcholata’ morenista rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, Marcelo Ebrard, aseguró que el próximo año recorrerá todos los municipios de Nuevo León para ‘escuchar propuestas’ por parte de la ciudadanía.

El Canciller encabezó el evento ‘Encuentro por el futuro de Nuevo León’, llevado a cabo en el Mercado Juárez junto al presidente nacional de Morena, Mario Delgado; ahí, Ebrard afirmó que buscará el contacto directo con la población en una gira que lo llevará a visitar los 51 municipios del estado.

“Me da gusto anunciarles el día de hoy que vamos a recorrer todo el Estado, vamos a ir a todos los municipios, a todos, y vamos a escuchar, a comprometernos, proponer, organizarnos y salir a delante, porque es la única manera de estar en contacto con el pueblo”, declaró Ebrard ante sus simpatizantes.

 

Le dan trato ‘presidencial’

A pesar de haber llegado una hora y media tarde a la sesión, Ebrard fue recibido con gritos de ‘¡Presidente, Presidente!’ y ‘Se ve, se siente, Marcelo está presente‘ por parte de los morenistas congregados en el evento.

Ebrard agradeció el apoyo y aseguró que Nuevo León es una entidad ‘clave’ debido a su gran potencial de crecimiento económico; al mismo tiempo, aseguró que hablará con el sector empresarial para garantizar la construcción de parques industriales que fomenten la inversión directa en la entidad.

“Tiene una gran potencial de inversión, hoy por hoy el problema aquí es que no hay suficientes parques industriales(…) Estuve con el sector empresarial para invitarlos, porque se va a hacer una visita a muchas ciudades y empresas o que nos vamos a invitar a hacer una inversión, parte del éxito del país está en Nuevo León”, afirmó.

En torno a sus aspiraciones presidenciales, Ebrard reiteró su compromiso con la continuidad del proyecto del Andrés Manuel López Obrador, señalando que lo ha acompañado durante 23 años por convicción propia y sin intereses de por medio.

“He acompañado a Andrés Manuel desde hace 23 años, no ayer, y a mí siempre me ha costado y no me importa (…) Es bien fácil apoyar a alguien cuando te dan, pero lo que hay que ver es que alguien te apoye cuando te cuesta y vas contra corriente”, aseguró el Canciller.

Por su parte, Mario Delgado afirmó que el proceso de elección para el aspirante de Morena a la presidencia será determinado por una encuesta nacional en la que la dirigencia no intervendrá, asegurando ‘piso parejo’ para todos los candidatos.