Ebrard ratifica que buscará la presidencia por Morena en 2024: “No tengo pensado otro escenario”

Ebrard señaló que aún falta mucho tiempo para el proceso, pero no contempla postularse por otro partido que no sea Morena
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, ratificó que buscará la candidatura presidencial de Morena para 2024.

En entrevista para el periodista Joaquín López Dóriga, el canciller señaló que sólo contempla el proceso interno de Morena para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Por supuesto que sí”, respondió el funcionario federal cuando se le preguntó si mantiene vivas sus aspiraciones presidenciales.

Sin embargo, precisó que aún falta mucho tiempo para que se defina a la persona que representará a Morena en las elecciones federales de 2024.

Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario, y voy a participar en lo que Morena determine y ahí vamos a estar. Falta mucho, faltan dos años todavía.
Marcelo EbrardCanciller

Ebrard Casaubon agradeció nuevamente que AMLO lo tenga en su lista de presidenciables, la cual ha hecho pública en diversas ocasiones en su conferencia matutina.

“Le agradezco al presidente que me haya nombrado en esa lista que dio a conocer aquel día. Lo que hace el presidente es poner sobre la mesa, que por cierto no es usual, a quienes piensa él que hayan hecho un trabajo que pueda ser considerado en 2024”, dijo.

Lee también: El incómodo momento cuando Ebrard y Monreal fueron cuestionados sobre el 2024 (VIDEO)

El canciller señaló que es consciente que en este momento no puede distraerse de sus obligaciones y seguir coordinando la política exterior de México.

Junto a Marcelo Ebrard, el nombre de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, también ha sido mencionado por AMLO en su lista de “corcholatas” a destapar.

Este martes 12 de octubre, AMLO negó que tenga a algún favorito o favorita para el 2024 y recalcó que la persona debe ser elegida por medio de una encuesta, pues así lo indica el reglamento de Morena.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil