¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MIGRANTES

Ebrard insiste: México no será tercer país seguro

Indigo Staff

Ante las presiones, “México no es ni aceptará ser tercer país seguro”, afirmó el canciller Marcelo Ebrard en Twitter


Sep 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reiteró que México no es ni aceptará ser tercer país seguro para migrantes.

Mediante un mensaje en Twitter, el canciller Ebrard detalló que en la dependencia que encabeza tienen el mandato, “en ese sentido” del Presidente de la República.

Además, mencionó que el rechazo a ser tercer país seguro es consenso en el Senado de todas las fuerzas políticas.

La declaración de Ebrard se da después de que el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Mark Morgan, asegurara que su país pretende llegar a un acuerdo con su vecino del sur para que sea tercer país seguro.

Esta no es la primera ocasión en que el canciller se pronuncia al respecto. A inicios de mes, destacó la postura del Senado en torno a que “de ninguna manera aceptará que México se convierta en tercer país seguro”.

De acuerdo con Ebrard, el Senado de la República tiene una posición clara, que es que por ningún motivo aceptarían un tratado para convertir a México en el tercer país seguro.

El canciller adelantó que será el martes 10 de septiembre cuando realizará una visita a Washington, Estados Unidos, para reunirse con miembros de la Casa Blanca y hablar de los resultados que ha dado el plan migratorio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: POLÍTICA MIGRATORIA DE AMLO LESIONA DERECHOS HUMANOS: BACHELET


Notas relacionadas

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

Sep 5, 2019
Lectura 2 min

Ago 27, 2019
Lectura 2 min

Comentarios