Ebrard: Embajada apoyará traslado de 32 familias mexicanas que viven en Ucrania

Ante la situación de incertidumbre que impera en Ucrania, el canciller anunció que apoyará a las familias mexicanas que se encuentren en este país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La embajada mexicana informó que apoyará el traslado de 32 familias de connacionales que se encuentran en Ucrania.

Fue el canciller Marcelo Ebrard Casaubon quien indicó que esta acción fue solicitada por las propias familias que se encuentran en este país. Agregó que su traslado se efectuará el miércoles 16 de febrero.

“He instruido a la Embajada de México en Ucrania proceda a apoyar el movimiento hacia el sur del país de 32 familias que así lo han solicitado”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

La cancillería mexicana publicó una guía del viajero con algunos consejos ante el panorama que se vive en la región.

También sugirió a los ciudadanos mexicanos evitar viajar por turismo y por motivos de negocios a este país ante el creciente riesgo de quedar varados.

El pasado 13 de enero el canciller informó que al menos 98 familias de origen mexicano se encuentran viviendo en Ucrania.

La embajada mexicana ya anunció que apoyará a las familias mexicanas en caso de que se registre una situación militar por la crisis política con Rusia.

Lee: Conflicto escala: más de 130 mil solados rusos están frente a Ucrania

Cabe señalar que este martes Moscú anunció que iba a retirar una parte de sus tropas cerca de territorio ucraniano, lo que parece haber aligerado la tensión.

Incluso, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que su país no quiere una guerra en Europa.

Sin embargo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo el domingo que Rusia podría invadir Ucrania “cualquier día desde hoy”.

Pese a que Rusia niega tener planes de invadir Ucrania, más de 130 mil soldados se han concentrado en la frontera.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil