Ebrard confirma ‘destape’ para la candidatura presidencial

El canciller Marcelo Ebrard se reunió con representantes y liderazgos de Morena en Guadalajara para expresar su interés de ganar en la encuesta para así contender por la Presidencia de la República

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon, convocó a sus estructuras en el país a activarse

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon, convocó a sus estructuras en el país a activarse

Comparte esta nota

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon, convocó a sus estructuras en el país a activarse para ganar la encuesta interna de Morena por la que se designará al próximo coordinador nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, para colocarlo así en la antesala de la candidatura presidencial de ese partido.

Ebrard Casaubon encabezó el evento nombrado oficialmente como “Encuentro de Diputados Locales y Regidores de Morena”, celebrado en la ciudad de Guadalajara, y donde se dieron cita liderazgos y representantes de ese partido de las 32 entidades federativas.

“Hubo mucha especulación de que si es un destape la reunión de hoy (domingo), que cuál es el objetivo, bueno, ya se dijeron cuáles son los objetivos pero déjenme decir algo: a mí el Presidente ya me destapó cinco veces en las mañaneras, entonces ya me pueden ustedes considerar que estoy destapado”
Marcelo EbrardTitular de la SRE

Después ahondó en sus objetivos y en los siguientes pasos que tomará.

“Vamos a organizarnos, vamos a caminar, vamos a recorrer todos los estados de la República Mexicana para escuchar, como estamos escuchando hoy, los puntos, las propuestas, escuchar y después proponer.

También decir qué pensamos y por qué sobre el futuro. Vamos a hacerlo para competir en una encuesta para una posición interna”, mencionó.

La gira nacional que emprenderá Ebrard Casaubon, y que comenzó en Jalisco ayer, tiene por meta obtener el triunfo en dicha encuesta, la primera de dos ejercicios de participación anunciados por el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, para elegir a sus contendientes para 2024.

El secretario también expuso bajo qué condiciones debe realizarse esa encuesta, según su perspectiva: “que haya encuestadora, supervisión, que todo el mundo conozca cuáles son las preguntas, etc”.

Finalmente, el canciller señaló que le confiaría a la senadora Martha Lucía Mícher Camarena la tarea de elaborar formalmente la propuesta sobre la realización de la encuesta.

“Más vale empezar temprano y ponernos de acuerdo, hacer las cosas bien, porque nos preocupa la unidad, nos preocupa que seamos fuertes, nos preocupa que apoyemos a nuestro Presidente, que estemos con él y que no creemos problemas.

Entonces, como esa es la intención, le vamos a pedir a la senadora Malú Mícher que nos organice una propuesta para el tema de la encuesta; y ya que la tenga, pues ya nos dice para que instalemos un comité que nos represente en el partido y que opine cómo se debe de hacer el ejercicio”, comentó.

También puedes leer: De Palacio Nacional a la Cancillería: Marcelo Ebrard

Salir de la versión móvil