¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Durazo: combate contra huachicoleros ha generado ahorro de 84 mil mdp

Noemí Gutiérrez

El secretario recalcó que se está combatiendo a una estructura criminal muy grande, dado que requerían administrar 81 mil barriles diarios


May 20, 2020
Lectura 1 min
portada post

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, que en el robo de combustible con las acciones de 21 diciembre de 2018 a mayo de este año se han ahorrado más de 84 mil 339 millones de pesos.

Aseveró que el combate al huachicol, se han afectado las fuentes de financiamiento de grupos de la delincuencia organizada.

“El promedio de 2018 de robo de combustible era de 80 mil barriles diarios, imagínense ustedes la estructura criminal que se requiere para administrar 81 mil barriles diarios, imaginen también ustedes la fuente de financiamiento que tenía el crimen organizado, contra eso hemos tenido que luchar y lo hemos tenido que hacer”, expresó.

“Estamos en abril con un promedio de 5 mil barriles, pero les quiero informar a ustedes que tenemos días incluso que hemos logrado reducir a 2 mil barriles diarios, tenemos la instrucción del presidente de reforzar la tarea específicamente en el robo de combustibles, y estoy seguro que muy pronto vamos a darles a ustedes cifras alentadoras”, detalló.

Dijo que en el combate al huachicol se tiene un ahorro de 84 mil 339 millones de pesos.

Lee: Separan a elemento de la GN por reunión con presuntos huachicoleros


Notas relacionadas

Jun 5, 2020
Lectura 3 min

Jun 5, 2020
Lectura 3 min

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Jun 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios