Miles de personas y niños saldrán de sus casas disfrazados de sus personajes favoritos en la búsqueda de dulces. Foto: Policía de Monterrey

¡Dulce o truco! Para un Halloween seguro, aquí te contamos algunos tips

Estas recomendaciones debes tomar en cuenta para evitar accidentes al momento de recorrer las calles

Esta noche miles de niñas y niños acompañados de un adulto saldrán a las calles a pedir dulces debido a la celebración de Halloween disfrazados de su personaje favorito.

Aunque las condiciones meteorológicas en Nuevo León serán adversas, sin duda, habrá menores de edad que acudan a las casas gritandoNoche de brujas, Halloween” junto a su canasta en forma de calabaza.

Esta fecha es de las más esperadas los menores de edad, pues más allá del disfraz, reciben muchos dulces de diferentes formas y sabores como paletas, chocolates, chicles, bombones, frituras, tamarindos y hasta fruta.

Los superhéroes serán los trajes que más se van a observar por las calles de las colonias, pero también habrá quien se vista de La Monja de la feria, que actualmente es el personaje de moda. También se espera ver princesas y personajes más terroríficos.

Con motivo de la celebración de Halloween elementos de la corporación implementaron un operativo de seguridad, esto con…

Posted by Secretaría de Seguridad de Monterrey on Monday, November 1, 2021

Recomendaciones para pedir Halloween

Los menores de edad pueden ser un blanco fácil para las persona que buscan hacer un mal, por tal motivo aquí te contamos algunas recomendaciones para tener una celebración de Halloween segura:

  • Trazar una ruta: es importante conocer la zona que se va a recorrer para pedir dulces para evitar casos de personas extraviadas.
  • Disfraz visible: usar ropa o traje que contenga colores llamativos o antireflejantes para ayudar a que seas visible a los conductores.
  • Supervisa los dulces: antes de comer las golosinas que reciben los niños revisa que los empaques estén completamente sellados.
  • Evitar aglomeraciones: en las zonas concurridas es fácil que alguna persona se pierde, por lo cual siempre mantén de la mano o contacto visual con los menores.
  • Manejar con precaución: si eres automovilista, baja aún más la velocidad en áreas residenciales, habrá familias recorriendo las calles.
  • Precaución con los adornos: si decoras el hogar con artículos que ocupen fuego como las velas toma en cuenta que deberás apagarlas antes de ir a dormir o salir.

La seguridad es lo primordial para esta noche de Halloween, sigue estas recomendaciones y aplica otra más para evitar accidentes o contratiempos.

Te puede interesar