¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RefineríaDosBocas

Dos Bocas marcha, AMLO afirma que se cuidará el medio ambiente

Montserrat Sánchez

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la construcción de la refinería se hará sin agredir ni destruir el territorio


May 29, 2019
Lectura 3 min
portada post

Durante la tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó en Palacio Nacional que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya recibió el trámite para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

“Ya se tiene una autorización previa para la construcción, pero si hiciera falta más estamos en la mejor disposición para que no haya ninguna inconformidad”, señaló el presidente.

Además, detalló que se eligió ese lugar para su construcción por ser una terminal marina.

“Ahí llegan los crudos de la zona de Campeche y de Tabasco. Los gobiernos anteriores dejaron que se arruinaran las refinerías y en 40 años no se construyó una nueva, en el país compramos el 60% de gasolinas en Texas y queremos generar aquí las gasolinas, ser un país soberano y libre que produzca lo que consumimos.

- López Obrador

PRESIDENTE

AMLO sostuvo que aunque los adversarios corruptos no estén a favor del avance, la construcción en Dos Bocas se hará sin agredir ni destruir el territorio.

“No vamos a sobreexplotar el petróleo, cuidaremos las reservas, sólo vamos a extraer lo que necesitamos para ser autosuficientes, tendremos el control en la extracción y ya dijimos no al fracking pero sí a sembrar muchos árboles como nunca se había hecho en México, sí a cuidar semillas originarias, no al transgénico, eso es el desarrollo”, dijo el mandatario.

Por su parte, el nuevo titular de Semarnat, Víctor Toledo, dijo que aunque acaba de llegar al puesto, se reunirá con la oficina de energías renovables, a cargo de Luis González, para elaborar un plan nacional en materia de energía en el que colaborarán especialistas de universidades. “Trataremos la energía viable como la solar, buscaremos una transición a ecoenergías”. 

BECAS A JÓVENES Y NIÑOS

Al cuestionarle sobre la falta de entrega de becas a jóvenes y niños en comunidades apartadas, el titular del ejecutivo señaló que ya se está trabajando a prisa para solucionar ese problema y que a todos les llegue el apoyo.

Parte del atraso que nos dejó el neoliberalismo fue la incomunicación en el país, solo 20% tiene acceso a internet y a la telefonía móvil, por eso buscamos que los beneficios sean personalizados, para eso son las tarjetas y para que ellos las tengan estamos buscando que existan suficientes sucursales.

- AMLO

Obrador afirmó que habrá 10 mil centros integradores de servicios para así atender a cerca de 300 mil comunidades. El presidente detalló que se hará la selección de pueblos y comunidades estrategias donde estarán los centros para así saber dónde tener las sucursales de Bienestar Social.

TE RECOMENDAMOS LEER: TOLEDO: 2050 VA A SER UN AÑO CLAVE; NOS ENFOCAREMOS EN TRABAJAR POR Y PARA LA VIDA 


Notas relacionadas

May 9, 2019
Lectura 2 min

Feb 1, 2019
Lectura 3 min

Comentarios