Donan Gobierno de Monterrey y Arca Continental regaderas ecológicas para ahorrar agua

Cada regadera ecológica utiliza un máximo de 3.8 litros a diferencia de las regaderas convencionales, las cuales, pueden llegar a utilizar más de 10 litros

El Gobierno de Monterrey, en conjunto con la empresa Arca Continental, inició hoy con el programa “Ahórrate un Chorro” en la colonia Topo Chico, que consiste en donar a la población, regaderas ecológicas que permitirán reducir hasta en 60 por ciento el consumo de agua durante el aseo personal.

El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, y Jesús Lucatero, Director de Asuntos Públicos de Arca Continental México, comenzaron la entrega de las primeras cuatro mil 500 las regaderas que consumen solo 3.8 litros de agua por minuto, a diferencia de las convencionales que usan hasta 10 litros por minuto.

Otras 500 serán instaladas en inmuebles municipales como la Academia de Policía y otros también para fomentar el ahorro.

Colosio Riojas, explicó a la comunidad que este tipo de acciones deben replicarse en todo el planeta, y para eso, Monterrey pondrá el ejemplo:

“Vamos a hacer equipo, yo junto Pet para que se pueda reciclar, y así eliminamos contaminación, pero al mismo tiempo yo gano una regadera ahorradora para mi casa, para ya no tener esa regadera de 30 años que se llena de sarro, que a veces ya no sirve, pero, sobre todo, que gasta mucha agua, punto, ese es el tema, gasta mucha agua, ese tipo de regaderas ya las tenemos que descontinuar”, enfatizó el Edil.

La mecánica para obtener la también llamada “Cebolla ecológica” consiste en intercambiar plástico PET por la regadera.

Jesús Lucatero, Director de Asuntos Públicos de Arca Continental México reconoció la importancia del tema para Monterrey y su empresa.

“Hoy nos da mucho gusto poder acompañar estos proyectos que tienen dirección, que tienen una evolución, y que trabajan los con vecinos, sobre todo para nosotros como empresa nos encanta trabajar con aquellos municipios donde hay una gestión social importante” reconoció el directivo.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, realizado por el INEGI, Nuevo León es el séptimo estado con mayor número de habitantes a nivel nacional, con una cifra de casi seis millones de personas, lo cual, supone una alta demanda de recursos y mantenimiento hídrico.