¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ESTADOS UNIDOS

Donald Trump suspende los aranceles: México y EU alcanzan acuerdo

Indigo Staff

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, y el canciller Marcelo Ebrard informaron que se suspendió la aplicación de los aranceles a México


Jun 7, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con México en el que suspenderán aranceles.

Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente, escribió el mandatario en redes sociales.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien encabezó la delegación mexicana que viajo a EU para intentar revertir la medida de Trump, confirmó lo dicho por el mandatario estadounidense y agradeció a todas las personas que participaron.

No habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la medida se logró revertir gracias al apoyo de todos los mexicanos.

shortcode-citas img=”” cita=”Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde, escribió en Twitter.” autor=”” puesto=””]

Minutos más tarde, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la medida se logró revertir gracias al apoyo de todos los mexicanos

Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde, escribió en Twitter.


Notas relacionadas

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

Ago 7, 2019
Lectura 1 min

Ago 1, 2019
Lectura 1 min

Comentarios