doctor joven nuevo leon

Doctor de 28 años fallece por COVID-19 tras atender casos graves en Nuevo León

Después de dar positivo, el joven doctor fue internado en la unidad de cuidados intensivos y durante su hospitalización presentó insuficiencia respiratoria

Durante una rueda de prensa, el secretario de Salud, Manuel de la O, informó que el doctor Esleiter Riojas Bernal de 28 años de edad falleció como consecuencia del COVID-19 luego de atender casos graves en Nuevo León.

El secretario de Salud no mencionó el nombre del joven médico, pero explicó que trabajaba en el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) y era alumno de la facultad de Medicina, de quien destacó que era brillante y distinguido por lo que lamentó la muerte.

“Un alumno y un servidor. Un alumno muy distinguido y muy brillante. Hoy en la mañana le di el pésame a su mamá….Él trabajaba en el IMSS y perdió la vida atendiendo pacientes. Un alumno distinguido de la facultad de Medicina”, expresó.

Manuel de la O explicó que era muy joven y, por ende, sus padres se encuentran desechos; a la par que presentó las estadísticas sobre los decesos en la entidad porque el médico se contagió atendiendo pacientes con el nuevo coronavirus SARS CoV-2.

Los padres desechos. La familia desecha; 28 años de edad, sano
Manuel de la O

Además, el joven era egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y de la O Cavazos, subrayó, que era su ahijado de generación.

Y es que después de dar positivo, el joven fue internado en la unidad de cuidados intensivos por algunas semanas y durante su hospitalización presentó síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, falla hepática y renal.

Asimismo, Riojas Bernal era originario de Castaños, Coahuila, y en sus últimos meses ejerció en el Hospital General de Zona número 67 del IMSS como médico general, a cargo de Medicina Interna y Cirugía.

Semanas antes de contagiarse de COVID-19, Esleiter Riojas Bernal presentado el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas para Neurología y con su muerte Nuevo León alcanzó la cifra de 74 muertes en el personal de salud a causa del coronavirus.

“Ustedes díganme, ¿abrimos todo o somos más estrictos?. Hay personas que (dicen) abramos todo, ¿dejamos y abrimos todo y que se muera la gente o somos más estrictos? Yo sé su respuesta: la respuesta es que ustedes quieren que seamos más estrictos”, concluyó el secretario.

Lee: Muere de coronavirus doctor que pospuso su boda para atender a pacientes

Te puede interesar