¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Trabajo Digno

Doble desempleo: la maldición que frena a los jóvenes en México

Indigo Staff

Si tienes entre 18 y 30 años de edad puede que formes parte del sector de la población que tiene un trabajo sin seguridad social, sin prestaciones, mal pagado y carezca de trato digno


Ago 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Dentro de la semana de la celebración de la juventud, datos de la organización ‘Jóvenes con Trabajo Digno’ mostraron que, los jóvenes, la mayor fuerza laboral del país, son quienes sufren del fenómeno del doble desempleo.

De acuerdo con la organización, casi 3 millones y medio de jóvenes se encuentran desocupados o disponibles para trabajar, pero ya no se encuentran en busca de un empleo formal porque saben que no lo van a conseguir, esta situación empeora todavía más si se es mujer.

Por otra parte se encuentra el sector de la población activa, que trabaja más, pero gana poco y no cuenta con ningún tipo de seguridad social ni estabilidad laboral.

El pago por el trabajo de este sector de la población hace imposible a los jóvenes poder cubrir el costo de la canasta básica.

De acuerdo con ‘Jóvenes con Trabajo Digno’ la mitad de esta población que tiene un empleo formal carece de seguridad social, prestaciones, estabilidad laboral, y un trato digno, al menos el 51 por ciento.

Uno de los mayores retos de esta organización es que se logre llegar a más jóvenes ayudándolos a través de la búsqueda de políticas más justas y la eliminación del clientismo en las empresas públicas y privadas.

Uno de los mayores retos de esta organización es que se logren eliminar los obstáculos para conseguir un trabajo digno.

Te puede interesar: TASA DE DESEMPLEO NO HA VARIADO PERO HA AUMENTADO LA INFORMALIDAD LABORAL: INEGI

Comentarios