No hay imagen disponible

Disturbio en penal de Cadereyta fue por revisión de celdas

Una serie de disturbios se registraron esta tarde en el penal de Cadereyta en Nuevo León, sólo una persona resultó herida y no 40 como se había señalado en un inicio, informó en entrevista el vocero de seguridad del estado, Aldo Fasci.

“Es una protesta de las tres áreas de reos peligrosos en contra de las revisiones y decomisos que se han hecho adentro del penal y también por el uso de una tecnología no invasiva que ha detectado en mujeres cantidades de droga dentro de sus cuerpos”

Aldo Fasci

Una serie de disturbios se registraron esta tarde en el penal de Cadereyta en Nuevo León, sólo una persona resultó herida y no 40 como se había señalado en un inicio, informó en entrevista el vocero de seguridad del estado, Aldo Fasci.

Nada más hay una persona lesionada, no es cierto que haya 40 lesionados, no es una lesión de gravedad, es una lesión en el brazo, ya se está tomando el control, las cosas ya están tranquilas”, dijo el funcionario neoleonense.

Fasci informó que los disturbios se presentaron luego de una protesta pacífica de los internos que protestaban contra la revisión de sus celdas en búsqueda de drogas, armas, teléfonos celulares y otros objetos prohibidos.

El funcionario explicó que se esta utilizando en el penal una nueva herramienta tecnológica que permite detectar a los reos y visitantes que ocultan droga al interior de sus cuerpos, a la cual se han opuesto los internos.

Es una protesta de las tres áreas de reos peligrosos en contra de las revisiones y decomisos que se han hecho adentro del penal y también por el uso de una tecnología no invasiva que ha detectado en mujeres cantidades de droga dentro de sus cuerpos”, dijo.

Las columnas de humo se pudieron apreciar desde afuera del penal fueron producto de la quema de colchones como parte de la protesta, informó el vocero, quien agregó que la situación ya se encuentra bajo control.

Al lugar arribaron ambulancias, elementos de la policía estatal, bomberos y miembros del Ejército para atender la situación, así como familiares de los internos, que han llegado a la zona para solicitar información de lo ocurrido.

El penal de Cadereyta alberga reos juzgados por delitos del fuero federal, es decir, narcotráfico, crimen organizado y secuestro, además que el lugar presenta condiciones de sobrepoblación y hacinamiento.  

Te puede interesar: Penales sin ley en Nuevo León 

 

Te puede interesar