¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Disputa por tierras termina con un muerto en Oaxaca (VIDEO)

Indigo Staff

El enfrentamiento se dio entre comuneros de Santa Cruz Xoxocotlán y habitantes del paraje Los Mangales por una presunta invasión de terreno en Oaxaca


Nov 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un muerto resultó de una disputa por tierras en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán en Oaxaca después de que pobladores se enfrentaran entre sí.

El control de tierras comunales causó que los pobladores se agredieran, lo que provocó varias personas heridas, daños materiales en la zona y un muerto.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca también confirmó el altercado e informó que se coordina con la Fiscalía del estado para atender los reportes de alteración del orden público y violencia.

De acuerdo con las autoridades, el enfrentamiento se llevó a cabo en los parajes Lomas de Quio, El Coquito y Los Mangales, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los medios locales reportaron que una persona falleció y que el enfrentamiento se dio entre comuneros de Santa Cruz Xoxocotlán y habitantes del paraje Los Mangales por una presunta invasión de terrenos.

En el sitio fueron incendiadas viviendas y vehículos, según fotografías y videos subidos a redes sociales.

Incluso, uno de los testigos subió varios videos a Facebook para exhibir el momento cuando uno de sus compañeros fallece y denuncia que la Policía Municipal no los ha apoyado.

Sin que las autoridades establezcan un saldo oficial, la violencia en Oaxaca no tiene precedentes ya que en 2018 se rompió el récord de homicidios al llegar a mil 172.

Lee: Reportan desaparición de Irma Galindo, defensora de bosques en Oaxaca


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios