Durante este fin de semana se registraron 12 incendios  Foto: Gobierno de Nuevo León

Disminuyen incendios en Nuevo León tras veda de fuego

En busca de disminuir los siniestros en la entidad, el Gobierno estatal implemento medidas más restrictivas en el control del uso del fuego dentro de la Zona Metropolitana de Monterrey

Después de implementar la veda de fuego en la Zona Metropolitana de Monterrey para así evitar más incendios, la directora de la Agencia de la Calidad del Aire, Armandina Valdez Cavazos, informó que estas medidas ya dieron sus frutos. 

La funcionaria estatal mencionó que durante este fin de semana sí hubo registro de siniestros, aunque estos fueron pequeños y todos pudieron ser controlados por las corporaciones de auxilio.

“Se tuvieron 12 incendios, uno en un lote baldío, dos más en casas, uno en el río Santa Catarina, tres vehículos, una fábrica y una bodega, en un corralón y un comercio, también un incendio forestal en Aramberri, pero que se pudo mitigar rápidamente”, aclaró Valdez Cavazos. 

La encargada de la Agencia de la Calidad del Aire, aprovechó la conferencia de prensa para recordar a la población de seguir las recomendaciones dadas por las autoridades en busca de evitar más incendios en el estado.  

“Los exhortamos a seguir las medidas que ya se establecieron en cuanto al decreto de Veda de fuego y que sigan tomando todas las medidas necesarias, porque durante el mes de febrero continuamos con el pronóstico de que vayan a seguir los vientos fuertes”, detalló.  

¿Qué no se puede hacer duante la veda de fuego?   

  • Preparar alimentos en fogata
  • Chamuscar nopales y maguey
  • Quemar para preparar forrajes para el ganado
  • Esquilmos agrícolas en áreas aledañas en las zonas con vegetación
  • Quemar basura o desperdicios contaminantes
  • Encender cualquier tipo de globos aerostáticos
  • Prender cualquier tipo de fuego que pueda poner en riesgo las áreas verdes
  • Utilizar vehículos todoterreno en zonas que no estén destinadas a estos automóviles

 

Te puede interesar