¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Disminuye trata en el Edomex

Indigo Staff

Del Mazo aseguró que el Estado de México tiene uno de los niveles nacionales más bajo en trata de personas


Jul 31, 2018
Lectura 2 min
portada post

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México informó en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, que el delito ha disminuido 38 por ciento en el primer semestre de este año.

El mexiquense, además informó que la entidad que gobierna tiene a nivel nacional una de las tasas más bajas.

“Sólo durante el primer semestre de este año, hubo una reducción del 38 por ciento de los casos de trata, en comparación con el primer semestre del año 2017. Esto ha sido posible porque desde hace muchos años decidimos ponerle un hasta aquí a la trata de personas”, expresó.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, Alfredo Del Mazo informó que estos logros son resultado de acciones como la creación en 2012 de la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas; la publicación en 2013 de la Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas en el Estado de México.

Del Mazo dijo que además estas acciones han permitido rescatar a 240 víctimas y que más de 100 mujeres han sido atendidas en los albergues mexiquenses.

“Combatir la trata de personas en el Estado de México forma parte de mis compromisos con el fortalecimiento de los derechos de las mujeres. Nuestra voluntad por impulsar la prevención e intensificar el combate contra los grupos criminales que atentan contra las familias mexiquenses, es inagotable”, finalizó el mandatario.


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Dic 4, 2019
Lectura 2 min

Dic 4, 2019
Lectura 3 min

Dic 4, 2019
Lectura 2 min

Comentarios