¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados sesionarán fuera de San Lázaro, continúan bloqueos

Indigo Staff

La Cámara de Diputados informó en un comunicado que al no existir condiciones se pospone la sesión en la que se discutiría el presupuesto para 2020


Nov 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

A través de un comunicado se convocó a los Diputados a sesionar fuera del recinto legislativo de San Lázaro después de que las organizaciones campesinas que se encuentran apostadas al exterior del lugar decidieran mantener el bloqueo.

La sesión se programó para el viernes 22 de noviembre con el objetivo de continuar con la discusión y aprobación del presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

En el texto publicado en la página oficial de la Cámara de Diputados, y difundido a través de redes sociales, se asegura que siempre se privilegió el diálogo con los trabajadores agrícolas, con el fin de negociar el acceso al recinto.

“Lamentablemente los consensos no se han logrado, lo que nos obliga a informar que la sesión programada para el día de mañana miércoles 20 de noviembre, se pasa para el viernes 22 de noviembre”, mencionan.

La decisión se tomó después de considerar que no existen condiciones para sesionar en San Lázaro.

LEER MÁS: ADVIERTEN CAMPESINOS QUE SÓLO CON LA FUERZA PÚBLICA LOS QUITARÁN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

“Como representantes populares nos debemos a la ciudadanía y por ella estamos dispuestos a trabajar en favor de México, sin poner en riesgo la vida de las personas”, se afirma en el boletín.

En la conclusión de la misiva se llama a los manifestantes a que permitan que las y los diputados realizar su labor, que es discutir y aprobar el presupuesto de egresos.

Desde el pasado mes de octubre diversas organizaciones agrícolas cerraron el paso a los diputados para obtener un aumento de 150 mil millones de pesos para el campo en el siguiente año.


Notas relacionadas

Dic 12, 2019
Lectura 3 min

Nov 28, 2019
Lectura 2 min

Comentarios