La Cámara de Diputados invitó a Coca-Cola a revisar sus políticas publicitarias y la legislación mexicana vigente: Foto: Especial

Diputados ‘regañan’ a Coca-Cola por hacer apología de la violencia junto a Belinda en video

La marca hizo una aparición en el clip de “Cactus”, en donde la cantante muestra armas de fuego y consume tabaco

Si viste el video de “Cactus”, la nueva canción de Belinda, quizás hayas pasado por alto un detalle: en dos ocasiones aparece un vaquero tomando Coca-Cola; lo que no ha sido bien visto por la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados.

Esto debido a que en el video, en donde la cantante asegura que se volvió “Belica”, en referencia al género musical en el que incursionó, aparecen escenas en las que se hace uso de armas de fuego y consumo de tabaco.

Debido a estas imágenes, la Comisión de Radio y Televisión realizó un extrañamiento a la marca, es decir, enviaron un oficio a Coca-Cola por incurrir en la promoción de “conductas que estimulan la violencia”.

Con la aparición en el video de “Cactus” “son copartícipes de promover conductas adversas”, ya que México actualmente se encuentra “sumido en circunstancias de violencia e inseguridad”, dijo Luis Mendoza, presidente de la Comisión, de acuerdo con el diario El Universal.

En el video hay muestras de agresión, violencia, lenguaje inapropiado, uso de armas de fuego y disparos, que pueden interpretarse como apología de la violencia”, agregó, por lo que decidieron extender el extrañamiento.

A pesar de que el Código Penal Federal y en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión sancionan contenidos que estimulen o hagan apología de la violencia, con esta medida solo buscan que Coca-Cola revise sus políticas publicitarias y la legislación mexicana vigente para evitar estas prácticas.

Además, la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados compartió que les parece extraño que la marca participara en este video musical, debido a que suelen promover un mensaje de unión, felicidad y familia.

“Resulta desconcertante que siendo Coca-Cola una marca global (…) que siempre se ha caracterizado por fomentar los vínculos familiares, apoyo al deporte y valores sociales con alta corresponsabilidad social, esté siendo parte de la promoción de un comportamiento violento e ilegal”, indicaron, de acuerdo con El Universal.

Cabe señalar que la letra de la canción de la cantante no gira en torno a la violencia, ya que ésta habla sobre una separación y de acuerdo con la casa productora Flakka Directors el video es un “western que relata el renacer y florecer de Belinda”.

Te puede interesar