¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

OPOSICIóN

Diputados de oposición piden al presidente no polarizar

Yvonne Reyes

Juan Carlos Romero Hicks pidió al Ejecutivo y al grupo de intelectuales que mandó una carta al presidente, dejar de lado las diferencias y concentrarse en los problemas importantes del país


Jul 20, 2020
Lectura 3 min
portada post

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, pidió terminar con la polarización de las expresiones y la descalificación mutua, que solo conducen a un “paralizante diálogo de sordos”.

“El país no puede debatirse hoy entre la defensa de la democracia por un lado y el bendito coraje, por el otro”, dijo.

Luego de que la semana pasada un grupo de intelectuales, comunicadores, políticos y activistas, a través de un pronunciamiento conjunto, rechazaron el golpismo y reclamaron la vigencia del camino electoral, las defensa de las instituciones y un alto al autoritarismo, indicó que las expresiones de la sociedad civil son muestras de la pluralidad en la democracia.

Por ello, dijo que descalificarlas desde la Presidencia de la República aumenta el encono y no ayuda a fortalecer la participación de las mujeres y los hombres libres.

Afirmó que el país tiene problemas que resolver de enorme magnitud, como no los había visto ninguna generación. Es por ello que el presidente López Obrador tendrá que dedicar toda su imaginación y su fuerza política para enfrentarlos, no abriendo nuevos frentes con expresiones de rencor.

“Quedó claro que nadie en su sano juicio busca restaurar el antiguo régimen, caracterizado por la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad. Lo que sí es real es el reclamo, todavía a tiempo de evitar una paralización de la economía que no sólo produzca un sexenio perdido sino otra década sin mejoría para los mexicanos”.

Afirmó que aún estamos a tiempo de corregir el rumbo y recuperar el pluralismo político y el equilibrio de poderes.

En este contexto, el panista guanajuatense dijo que resulta fuera de lugar el tono que alcanzó en los últimos días el intercambio epistolar ocurrido entre este grupo de intelectuales y el presidente López Obrador que, “en condiciones democráticas normales, no debería extrañar pero que, en esta ocasión profundiza el ambiente de división que vive México”, precisó.

Manifestó que nos enfilamos a la elección más grande de la historia de México, el 6 de junio de 2021 en la que estarán en juego 15 gubernaturas, 30 elecciones locales y la renovación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y, “el reto es reconocer que esta democracia necesita el fortalecimiento de todos nosotros”, agregó.

“Es cierto que, en el pasado, se llegó a desconfiar de los comicios. Por eso es que los diputados federales hemos iniciado el proceso de validación de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral, para erradicar cualquier amenaza que ensucie las elecciones”, subrayó.

También puedes leer: “No creo que la mayoría apoye el regreso al país de la corrupción”: AMLO envía carta a oposición


Notas relacionadas

Jul 6, 2020
Lectura 3 min

Jun 29, 2020
Lectura 3 min

OPOSICIóN

Insisten opositores en Ingreso Mínimo Vital

Yvonne Reyes


Jun 29, 2020 Lectura 3 min

Jun 8, 2020
Lectura 3 min

OPOSICIóN

Piden frenar cortes de energía eléctrica

Yvonne Reyes


Jun 8, 2020 Lectura 3 min

Abr 6, 2020
Lectura 2 min

OPOSICIóN

Piden senadores proteger salud y empleos

Indigo Staff


Abr 6, 2020 Lectura 2 min

Comentarios