¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Diputados de oposición lamentan que AMLO no concilie con ellos ante la pandemia de Covid-19

Yvonne Reyes

Los diputados le demandaron al presidente cancelar las obras del aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, puesto que las prerrogativas de los partidos políticos no alcanzaran para combatir el Covid-19


Abr 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

Diputados de oposición lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no pierda la oportunidad de mantener un linchamiento mediático en contra de sus adversarios, en lugar de buscar acuerdos para enfrentar los efectos ocasionados por la pandemia del COVID 19.

Manifestaron que las prerrogativas de los partidos políticos no alcanzarían, como lo plantea el mandatario, para mitigar los efectos del coronavirus en la economía y la salud.

En todo caso, demandaron que se cancelen las obras del aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya o ejercer los 205 mil millones de pesos del sector salud que no se habían gastado en los dos primeros meses del año para enfrentar la contingencia.

Al respecto, el subcoordinador de proceso parlamentario del PAN en San Lázaro, Jorge Arturo Espadas adelantó que el próximo lunes, su partido presentará la iniciativa para que los partidos puedan destinar recursos a proyectos prioritarios en casos de contingencia.

Por su parte, la coordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez dijo que en lugar de linchar a los partidos el presidente de la República debería convocar a un acuerdo nacional con todos los actores políticos.

Mientras, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que es necesario reestructurar el presupuesto y llegar a un acuerdo con los distintos sectores para enfrentar la contingencia del coronavirus en lugar de solo hablar de la reducción del financiamiento a los partidos.

Calificó de lamentable que el titular del Ejecutivo Federal no haya entrado en comunicación con las bancadas ni las dirigencias partidistas, para tratar de construir un acuerdo.

Lee: Diputados del PRI piden información precisa del gobierno para que el congreso pueda apoyar en la emergencia sanitaria por Covid-19


Notas relacionadas

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios