¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Diputados de Morena sí pagaremos el ISR de nuestros aguinaldos: Tatiana Clouthier

Indigo Staff

La diputada dijo que su partido en congruente con la Ley Federal de Remuneraciones que ellos mismo aprobaron el mes pasado


Dic 5, 2018
Lectura 2 min
portada post

La legisladora de Morena, Tatiana Clouthier, aseguró que los diputados de su partido sí pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de su aguinaldo, pues acatan la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual impide que cualquier funcionario gane más que el Presidente de la República.

La ex coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador explicó, en su cuenta de Twitter, que el aguinaldo se da sobre la dieta y no sobre los apoyos para el funcionamiento de oficina y labor legislativa; es decir, no se trata de sueldo.

“El aguinaldo se da sobre la dieta y no sobre los apoyos para el funcionamiento de oficina y labor legislativa, no es sueldo! Informemos con seriedad”, escribió la diputada.

Las bancadas de Morena, en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, aprobaron a principios de noviembre dicha ley.

Por su parte, jefe de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo al diario Reforma que ese órgano legislativo si pagará el ISR del aguinaldo.

Monreal aseguro que, de esa manera, de los 72 mil 460 pesos que recibirán los legisladores, se les descontarán poco más de 24 mil pesos.

Reforma indicó que los diputados recibirán este diciembre más de 230 mil pesos; de los cuales 46 mil corresponden al aguinaldo. Esto implicaría que perciban más que el presidente.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, indicó que la excepción al ISR para funcionarios se encuentra fundamentada en la Ley del Impuesto Sobre la Renta.


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios