¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Diputados aprueban Ley de Ingresos 2020 en lo general

Indigo Staff

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos 2020, con 258 votos a favor, 104 en contra y dos abstenciones.


Oct 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este viernes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos 2020.

Con 258 votos a favor, 104 en contra y dos abstenciones se dio luz verde a una ampliación de 6 mil 981 millones de pesos con respecto a la iniciativa presentada por el Ejecutivo

En la continuación de la sesión iniciada el jueves, el Pleno de los diputados conoció el dictamen aprobado previamente por la Comisión de Hacienda y Crédito Público y sustentado en tribuna por la presidenta de esa instancia, Patricia Terrazas Baca, quien aclaró que en la elaboración del dictamen se tomó como base la iniciativa remitida por el Ejecutivo Federal.

Destacó la importancia del dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación porque contiene los conceptos bajo los cuales se recaudarán los recursos financieros necesarios para cubrir los gastos de la federación durante el próximo ejercicio fiscal.

Aclaró que del análisis de la comisión no se derivaron modificaciones, por lo que los ajustes que incluye son derivados de las modificaciones que se aprobaron a las leyes de la Miscelánea Fiscal, Federal de Derecho y las precisiones realizadas a algunos estímulos contenidos en la de Ingresos.

Dijo que los ajustes implican ingresos adicionales a los previstos en la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación para 2020 por seis mil 981.6 millones de pesos, por lo que los ingresos estimados en el Ejercicio Fiscal de 2020 serían de seis billones 103 mil 317.4 millones de pesos.

Señaló que la Comisión coincidió con la propuesta del Ejecutivo en relación a permitir que las entidades federativas y municipios puedan enterar a la Tesorería de la Federación las disponibilidades de recursos federales correspondientes a ejercicios fiscales anteriores a 2020.

 


Notas relacionadas

Nov 12, 2019
Lectura 3 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios