¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

POLíTICA

Diputado panista regala boletos para festival Pa’l Norte y desata críticas

Luz Rangel

En el Congreso de Nuevo León, el panista ha respaldado algunas iniciativas para recuperar el presupuesto del Parque Fundidora, donde se realiza el festival de música


Mar 8, 2019
Lectura 3 min
portada post

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos de la Fuente, publicó a través de su cuenta de Facebook una serie de pasos para ganar pases dobles al festival de música Pa’l Norte.

Para el festival que se realizará el 22 y 23 de marzo de 2019, el diputado pide que los usuarios sigan su página oficial, reaccionen, compartan, etiqueten a quien sería su acompañante y manden datos personales como nombre, correo electrónico y teléfono a través de un mensaje privado.

Desde 2012 el Parque Fundidora es sede del festival de música Tecate Pa’l Norte y a partir de 2015 del Tecate Live Out. Sin embargo, recibe sólo el 10 por ciento de los ingresos por estos espectáculos que lo sobreexplotan, sin contar la venta de alcohol, cuyas ganancias son para los empresarios.

En el Congreso local los diputados han presentado iniciativas de reforma y puntos de acuerdo y ambientalistas ya preparan denuncias legales para eliminar conciertos masivos y recuperar el presupuesto, que el gobernador Jaime Rodríguez retiró y que, por ley, le corresponde al Parque Fundidora.

Por segundo año consecutivo, la administración de “El Bronco” no contempla recursos para este sitio emblemático. El paquete fiscal 2018 mencionó, en sus aspectos relevantes, que el espacio público ubicado en la capital de Nuevo León tiene que ser autosuficiente y el de 2019 tampoco otorgó presupuesto, lo que viola el artículo 20 de la Ley que crea al organismo público descentralizado.

La diputada de Morena, Claudia Tapia, presentó una iniciativa el 3 de diciembre para reformar el artículo 21 bis de la Ley del Parque Fundidora para que el gobierno destine fondos al mantenimiento. También propuso la cancelación de eventos que sirvan al lucro de terceras personas.

Ella fue una de las legisladoras que, a través de su cuenta de Twitter, criticó el doble discurso de protección al medio ambiente de De la Fuente.

“Que nos diga a quién le aceptó ese “regalo” y de cuánto de boletaje estamos hablando”, escribió la morenista.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ivonne Bustos, quien preside la Comisión de Medio Ambiente, también lamentó que su compañero panista realizara esa invitación.

“Lamentable el mal ejemplo que da mi compañero legislador, es imperante preservar nuestros pulmones urbanos, al final de ese evento se emiten altos contaminantes durante 15 minutos de pirotecnia que se utiliza al final del evento”, manifestó vía Twitter.

El coordinador panista había señalado que el gobierno estatal era omiso al no dar una partida presupuestal al parque. Incluso se había comprometido a realizar mesas de trabajo.


Notas relacionadas

May 21, 2019
Lectura 1 min

May 21, 2019
Lectura 3 min

Comentarios