¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

POLíTICA

Diputado de Morena sesiona manejando y viola Reglamento de Tránsito (VIDEO)

Indigo Staff

De acuerdo con varios usuarios, el legislador de Morena violó el Reglamento de Tránsito ya que no se deben utilizar distractores ni pantallas en el vehículo


Jun 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

El diputado local de Morena, Emmanuel Vargas Bernal, dio de qué hablar en redes sociales después de ser captado sesionando en una videoconferencia del Congreso a bordo de su automóvil.

Se trata de una videoconferencia del Congreso de la Ciudad de México en la que se votó el Programa de Auditorías, y en la que el morenista participó mientras manejaba su vehículo en las calles de la capital.

De hecho, de acuerdo con varios usuarios, esta conducta podría representar una infracción al Reglamento de Tránsito, en el que se detalla que no se deben utilizar distractores ni pantallas para transmisión de video en la parte frontal del vehículo.

“Qué peligroso que el diputado vaya al volante y esté en sesión, puede provocar un accidente por la falta de responsabilidad”, opinó la concejala de Magdalena Contreras, Diana A. Gallegos.

Y es que en la videoconferencia del diputado de Morena se aprecia que estuvo participando alrededor de 24 minutos de la transmisión, mientras al mismo tiempo manejaba.

La transmisión, también, fue hecha a través de la página del Congreso y a Emmanuel Vargas Bernal se le observa llegando a un inmueble donde pudo sentarse para seguir los últimos 20 minutos de transmisión sentado.

Por esta razón, las redes sociales se llenaron de críticas contra el legislador luego de aprobarse el Acuerdo del programa general de la Auditoría Superior de la Ciudad de México para la revisión de la Cuenta Pública 2019 de la capital del país.

“Utilizar televisores o pantallas de proyección de cualquier tipo de video o sistemas de entretenimiento en la parte delantera del vehículo”, se prohibe en el Reglamento de Tránsito.

Lee: PAN condiciona periodo extraordinario; sería para leyes del T-MEC, no para agenda de Morena


Notas relacionadas

Nov 24, 2020
Lectura 3 min

Nov 24, 2020
Lectura 3 min

Nov 24, 2020
Lectura 3 min

Nov 24, 2020
Lectura 3 min

Comentarios