¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Diputada regala mosquito con dengue a secretario de Salud (VIDEO)

Indigo Staff

La perredista le regaló un mosquito transmisor del dengue al secretario en un frasco con el que le reclamó los recortes al sector salud


Oct 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

La diputada Abril Alcalá Padilla, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), estalló en enojo contra el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, por los casos de dengue en México.

De acuerdo con la legisladora, los casos demuestran una epidemia que representa un peligro para los mexicanos, por lo que no se debe tomar a la ligera los casos.

Por esta razón, la perredista le regaló un mosquito transmisor del dengue al secretario en un frasco con el que le reclamó los recortes al sector salud y las 72 muertes registradas.

Lee: SENADO EXIGE A GOBIERNO DE AMLO ACLARAR CIFRAS DE MUERTE POR DENGUE

“Este mosquito acaba de llegar de Jalisco, de Guadalajara al lado del canal de Atemajac. Yo se lo entrego, señor secretario, no sé si se atreva usted a liberarlo aquí. No sé si les asuste a los señores diputados y diputadas”, explicó.

Por su parte, el secretario de Salud afirmó que se ha avanzado en el control de esa enfermedad, aunque la transmisión se encuentra ligeramente arriba de la media observada en los últimos 10 años.

Ante los legisladores, el funcionario federal precisó que la tasa de incidencia de dengue es de 56.61 por cada 100 mil habitantes.

Al hablar sobre los esfuerzos realizados por la actual administración en la materia, detalló que la dependencia a su cargo cuenta con ciento por ciento de las vacunas contra influenza para aplicar a los grupos de riesgo.

Por último, señaló que durante este año también se compraron vacunas contra el sarampión, del que se han detectado cuatro mil 140 casos probables y ha ocasionado 16 defunciones asociadas.


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 4 min

Comentarios