¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MARIHUANA

Diputada regala marihuana a Sánchez Cordero durante su comparecencia

Indigo Staff

La diputada Ana Lucía Rojas aprovechó que la secretaria de Gobernación compareció ante el pleno para recordarle el tema de la legalización de las drogas


Oct 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

La diputada Ana Lucía Rojas aprovechó la visita de la secretaria de Gobernación al recinto legislativo, donde compareció, para regalarle un poco de marihuana lista para fumarse.

Durante su intervención, la legisladora independiente expresó que “un paso para construir la paz es legalizar el consumo de las drogas, una propuesta que usted misma hizo… Así que le traigo un regalo”.

Acto seguido, Lucía sacó de “su escondite” un cigarrillo de marihuana y se lo entregó a Sánchez Cordero como “recordatorio de aquella propuesta que usted hizo”, al referirse a la despenalización de las drogas.

La secretaria de Gobernación agradeció el detalle y se fundió en un abrazo con la diputada.

En mayo, Sanchez Cordero ensalzó las propiedades de la marihuana la cual, dijo, junto con el peyote y los hongos era consumida por nuestros ancestros.

Durante su participación en el programa televisivo John & Sabina, transmitido en Canal Once, la funcionaria enfatizó en el uso que nuestros ancestros le daban en sus rituales, junto con el peyote y los hongos.

“Nuestra marihuana es de las mejores marihuanas, de la mejor calidad en el mundo”, explicó Sánchez Cordero ante los jóvenes reunidos en el programa conducido por John Ackerman.

De la misma manera, reiteró que el gobierno buscará regular la producción, comercialización y consumo lúdico de esta planta pero pausadamente pues “hay que darle tiempo a los estados… No es lo mismo la Ciudad de México que es punta de lanza, que Guanajuato”, afirmó.

La ministra en retiro de la SCJN se ha decantado públicamente, en diversas ocasiones, a favor del uso lúdico de la marihuana, la despenalización de la amapola, el aborto y la ley de voluntad anticipada.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ’NUESTRA MARIHUANA ES DE LAS MEJORES… DE LA MEJOR CALIDAD EN EL MUNDO’: SÁNCHEZ CORDERO


Notas relacionadas

Sep 4, 2019
Lectura 2 min

Jun 7, 2019
Lectura 1 min

May 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios