¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Difunden video inédito de El Chapo en su celda; se portaba bien y no lo dejaban dormir, se quejaba

Indigo Staff

La agencia Notimex difundió el material en el que se ve al narcotraficante quejándose de las condiciones en que lo mantenían en sus últimos días en México


Jul 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

La agencia de noticias Notimex difundió un video en el que se observa cómo fueron los últimos días de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en México.

En la grabación, el narcotraficante se queja de las condiciones en las que se encuentra recluido, principalmente por la falta de tiempo para descansar.

En el video aparece Eduardo Guerrero Durán, experto en seguridad penitenciaria y custodio del narcotraficante que fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos.

En la charla que ambos sostienen, Guzmán Loera le explica a Guerrero Durán que se porta bien y pide mayor tiempo para descansar.

“Usted sabe de mi comportamiento y eso, para que le explique aquí al titular para… pues… si yo no cumplo con mi comportamiento y no cumplo con el reglamento…”

—La bronca es que te has ido (fugado) dos veces, pues –lo ataja Guerrero Durán.

—Bueno, pero eso es otra cosa –contesta Guzmán Loera.

—No, ¿cómo que otra cosa? Para eso son las medidas de seguridad.

—¡Ah, no!, la seguridad, yo no estoy diciendo que no haiga (sic) –explica el narcotraficante.

“Ese de las 11, pues… déjemelo a las 10 porque, pues… de 11 a cinco… ¿pues pa’ cuándo me quedo dormido? ¿Qué duermo?”, explica en la grabación “El Chapo”, a quien el gobierno de Estados Unidos le adjudica una fortuna de 12 mil millones de dólares.

Aquí el video:

TAMBIÉN PUEDES LEER: CAPTAN TRASLADO DE “EL CHAPO” A CÁRCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD EN COLORADO (VIDEO)

Comentarios