Diego Armando Helguera Salgado, quien está acusado de atropellar en la alcaldía Iztacalco a las jóvenes María Fernanda “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra, se entregó este viernes de manera voluntaria a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La revista Proceso compartió en redes sociales el momento en que el joven ingresó por su propio pie a las instalaciones y se entregó para responder por el delito de tentativa de feminicidio por los hechos del sábado pasado.

“Diego estuvo acompañado por su padre, quien señaló “vengo a presentar a mi hijo que tiene un mandamiento judicial, vengo a presentarlo, viene a dar la cara por las lesiones que le imputan, queremos pasar al cuarto piso, por favor”, señala el hombre en el video acreditado a la reportera Sara Pantoja.

La periodista le cuestionó a Diego la razón por la que estaba en la fiscalía y el señaló que se encontraba ahí para responder a un tema legal.

“Por una cuestión legal que se imputa en mi contra y ya lo demás lo dejo en manos de mis defensores, espero que sea un juicio justo e imparcial”, dijo.

“Prefiero guardar silencio”, respondió cuando Pantoja le preguntó si tenía algo que decirles a las jóvenes “Polly” y Fernanda.

Minutos más tarde, la fiscalía capitalina confirmó la detención de Diego y reiteró que la entrega fue voluntaria.

¿Qué sabemos del caso?

La madrugada del sábado, en la colonia Viaducto Piedad en la alcaldía Iztacalco, Diego presuntamente embistió a Polly y Fernanda, luego que lo sacaron de una reunión por estar en estado de ebriedad.

Las imágenes del momento en que Polly y Fernanda fueron atropelladas quedaron registradas en un video que se ha hecho viral en redes sociales.

Polly presenta quemaduras de tercer grado, los brazos rotos y fractura de cráneo, mientras que Fernanda está en riesgo de perder un ojo y también tiene fracturas en varias partes del cuerpo.

Lee también: Diego Helguera se entrega voluntariamente por atropellamiento de “Polly” y Fernanda en Iztacalco