Fernando Alejandro Cano Martínez, presunto operador financiero del exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, fue detenido hoy en San Pedro Garza García, Nuevo León, informó el vocero de Seguridad del estado, Aldo Fasci.

En conferencia de prensa, Fasci señaló que el presunto prestanombres de Yarrington fue detenido al salir de un restaurante ubicado en la calle Corregidora a pesar de que intentó escapar en su vehículo tras notar la presencia de la policía.

Quien fuera el extesorero de Tomás Yarrington es acusado por lavado de dinero en Texas, donde cuenta con una orden de aprehensión.

La Procuraduría General de la República (PGR) ha ofrecido una recompensa de 15 millones de pesos a quien ofrezca información sobre el exgobernador de Tamaulipas, probable responsable de delitos contra la salud.

La PGR obtuvo en 2012 una orden de aprehensión contra Yarrington Ruvalcaba debido a su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de drogas.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) acusó a Tomás Yarrington de haber llegado a la gubernatura de Tamaulipas con el dinero del narcotráfico.