Detienen al presunto asesino de mujer policía en la Central de Abasto

De acuerdo con información de las autoridades de la Ciudad de México, "Los Oaxacos" son una banda de asaltantes que se caracterizan por la violencia con la que cometen sus crímenes

Tiburcio ‘N’, identificado como el presunto sujeto que disparó directamente a la cabeza de una mujer policía en el interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México, fue detenido la tarde del martes 8 de mayo en el municipio de Amecameca, en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto, quien refirió tener 30 años de edad, admitió que él y tres personas más, supuestamente miembros de la banda de “Los Oaxacos”, habían asaltado una cremería y lograron un botín de cerca de 50 mil pesos.

Cuando se percataron que la policía, identificada como Margarita Rivera, se acercó al lugar para tratar de atender el llamado de auxilio, Tiburcio ‘N’ le disparó en la cabeza.
El hombre será entregado a las autoridades de la Ciudad de México, quienes serán las responsables de llevar el proceso necesario para, en caso de determinar su culpabilidad, le dicten sentencia por los delitos que el juez determine.

La mujer, perteneciente a la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, perdió la vida como consecuencia del disparo que recibió; la investigación estuvo basada en videos de las cámaras de seguridad, para identificar a los presuntos asaltantes y al sujeto que asesinó a la policía.

¿Quiénes son “Los Oaxacos”?

De acuerdo con información de las autoridades de la Ciudad de México, “Los Oaxacos” son una banda de asaltantes que se caracterizan por la violencia con la que cometen sus crímenes.

La mayoría de ellos son personas jóvenes, hombres y mujeres, que en diversas ocasiones se hacen pasar por empleados de la Central de Abasto para poder recorrer los pasillos del establecimiento impunemente y sin sospechar que su objetivo es asaltar a los negocios.

Otra de las actividades que las autoridades capitalinas imputan a “Los Oaxacos” es el la extorsión y el cobro de derecho de piso a los comerciantes, a quienes amenazan con matar o hacer daño a sus negocios en caso de no cumplir con las cuotas que les imponen.

Contemplan medidas para reducir crímenes en la Central de Abasto

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó el martes 9 de mayo que la seguridad al interior de la Central de Abasto ya no será ejercido por el titular de la dicha nave comercial, ya que desde ahora el mando estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Vamos a establecer filtros de Policía Preventiva, la idea es que no ingrese absolutamente nada ilícito y que se respeten las ordenanzas de cultura cívica”, afirmó Amieva.

También explicó que ya se contemplan algunas medidas que ayudarán a disminuir el índice delictivo en el interior de la Central de Abasto, entre las que se incluyen restringir el uso de gorras o capuchas de sudaderas, decomisar objetos punzocortantes que sean utilizado fuera del área de trabajo, no permitir el consumo de alcohol en zonas comunes, así como exigir a los diableros o carretilleros que porten su gafete de identificación e impedirles el acceso a zonas que no les corresponden.

PODRÍA INTERESARTE: CIENTOS DE MILLONES DE PESOS ENTRAN A CENTRAL DE ABASTO… COMERCIANTES NO SABEN EN QUÉ SE GASTAN

Te puede interesar