No hay imagen disponible

Detienen a traficante de huevos de tortuga

La Policía Federal descubrió en el vehículo de carga 22 mil 800 embriones de animal marino

Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal detuvieron a una persona que transportaba 22 mil 800 huevos de tortuga marina, especie protegida en peligro de extinción.

Los policías federales tuvieron contacto con un vehículo tipo Pick-Up, el cual contaba con placas del Estado de México. Le pidieron que se detuviera para aplicarle la infracción correspondiente luego de que el automóvil cruzó la raya longitudinal, a lo que el conductor accedió voluntariamente.

Cuando uno de los elementos federales le explicaba el motivo de su detención, el conductor mostró una actitud evasiva, por lo que se le solicitó hacer una inspección de rutina al vehículo como medida preventiva.

La detención se registró tras realizar labores de inspección, seguridad, vigilancia y prevención

Al revisar el vehículo, los miembros policiacos levantaron una lona azul que cubría la parte de carga de la camioneta y descubrieron 57 bolsas de plástico color negro, las cuales contenían 400 huevos de tortuga marina cada una.

Los policías federales contabilizaron que en las casi 60 bolsas negras, el conductor cargaba con un total de 22 mil 800 huevos de una especie que se encuentra en peligro de extinción, siendo éste el mayor aseguramiento de huevos de tortuga que la Policía Federal ha realizado.

Como respuesta, el conductor dijo que no contaba con la documentación que avalara la transportación legal de los huevos de tortuga, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Matias Romero, Oaxaca.

La detención se registró luego de que se realizaran labores de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito sobre la carretera Coatzacoalcos-Salinas Cruz, en el kilómetros 280 del tramo La VentosaTehuantepec, con dirección a Juchitan.

Te puede interesar
Extinción Canguro con piel de lobo El genoma del tigre de Tasmania o Tilacino ha sido completado, convirtiéndose en uno de los mapas genéticos más completos de una especie extinta. Éste brinda crucial información sobre la biología del marsupial único y cómo evolucionó. El trabajo fue hecho por un equipo internacional dirigido por la Universidad de Melbourne. Andrew Pask, director del estudio, comenta que este es el primer paso para recuperarlo, pero la posibilidad aún es lejana.