Detienen a presuntos asesinos de ‘Kleo’, activista feminista y LGBT

Ante los reclamos de sectores de la sociedad que acusan omisión de autoridades para encontrar viva a la activista, la Procuraduría informó que no recibió denuncia de su desaparición

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato anunciaron la detención de dos sujetos vinculados al asesinato de la activista a favor de los derechos de la comunidad LGBT y el feminismo María Guadalupe Hernández Flores, conocida en redes sociales como ‘Kleo’,

De acuerdo con un comunicado de la corporación, en el municipio de Coroneo se localizó el automóvil de ‘Kleo’, “a bordo del cual se presume sometieron a la ofendida para luego privarla de la vida y en cuyo interior se encontraron cartuchos útiles de diversos calibres, entre ellos los correspondientes a un arma larga tipo escopeta, como la que se empleó en contra de la víctima”.

El mensaje señala que también se aseguró a dos personas, una en posesión del arma de fuego que se habría utilizado para matar a la activista.

El cadáver de ‘Kleo’ fue encontrado el 20 de marzo en un camino de terracería que une a las localidades de Arroyo del Durazno y Santa Cruz Ojo de Agua.

El cuerpo permaneció en el Servicio Médico Forense en calidad de desconocida, hasta que fue identificado el 24 de marzo por sus familiares.

Desde el 11 de marzo, la familia de la mujer había perdido contacto.

La necropsia realizada a ‘Kleo’ señala que murió de un tiro en la cabeza.

Aunque de esta manera la Fiscalía presume haber resuelto el caso, sectores de la sociedad condenan el no haber hecho lo necesario para encontrar con la vida a María Guadalupe Hernández Flores.

Al respecto, la Procuraduría se justificó al asegurar que no se había denunciado la desaparición de la activista, por lo que no se había iniciado ningún protocolo para dar con su paradero.

Fue en redes sociales en las que ciudadanos se volcaron para tratar de encontrar a la víctima.

‘Kleo’ pertenecía a una organización llamada ‘La Tortillería Queretana’, la cual, tras el hallazgo de su cadáver, manifestó en sus redes sociales su malestar y solidaridad “con su mamá, con sus compañeras lesbianas, feministas y maestras de Guanajuato y de todas aquellas con las que tejió redes”.

“No dejemos de indignarnos, de nombrarla, de resistir, y de luchar cada día, no debemos de crear redes de apoyo, de escucha y acompañamiento”, invitó la asociación.

POR SI NO LO VISTE : CONDENAN FEMINICIDIO DE “KLEO”, ACTIVISTA FEMINISTA Y LGBT

Te puede interesar