Detienen a Miguel “N”, el asesino de Milagros Montserrat, mujer apuñalada en Guanajuato

El sujeto no fue detenido en León, Guanajuato, donde perpetró el crimen, sino en Guanajuato capital, señalaron las autoridades

Las autoridades de Guanajuato detuvieron la noche de este viernes a Miguel “N”, el hombre que asesinó a sangre fría a Milagros Montserrat en el municipio de León la mañana de este jueves 10 de agosto.

La noticia fue confirmada por el presidente municipal de Guanajuato capital, Alejandro Navarro.

Esto quiere decir que el sujeto no fue detenido en la ciudad de León, lugar donde asesinó a la mujer de 40 años que se dirigía a su trabajo.

“Después de un operativo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General de Guanajuato, hemos logrado capturar en Noria Alta a Miguel, asesino de Milagros, perpetrado ayer en León. ¡Esta Policía sí funciona!”, tuiteó el funcionario.

El gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para detener a este sujeto.

Ahora, la persona será puesta disposición del Ministerio Público para que sea presentada ante un juez y se determine su situación jurídica en los próximos días.

 

¿Qué se sabe del asesinato de Milagros Montserrat?

La víctima, de 40 años de edad, había salido de su hogar temprano en la mañana para ir a trabajar, con la intención de celebrar su cumpleaños esa misma tarde junto a su familia. Sin embargo, su vida fue truncada en un ataque brutal que quedó grabado en un video que ha generado indignación a nivel local y nacional.

En la grabación se observa a Milagros siendo seguida por el agresor, quien la alcanza y la apuñala en repetidas ocasiones. Durante el ataque, la víctima suplica al agresor, “¿Qué te doy?, ¡no tengo nada, te juro que no tengo nada, te juro que no tengo nada!”, mientras se desangra y sufre en agonía.

La familia de la mujer ha señalado que no identifican al hombre como conocido de Montserrat y no saben que ella tuviera problemas con alguien que quisiera hacerle daño.

Las autoridades investigan el caso como un posible robo con violencia, pero no descartan que pudiese tratarse de un ataque directo.

Te puede interesar