Detienen a los presuntos asesinos de los periodistas Reynaldo López y Carlos Cota

De acuerdo con la Fiscalía, el ataque ocurrido en Hermosillo, en el que los periodistas viajaban en el mismo vehículo, fue en realidad una confusión

Después de que asesinaran, el pasado 16 de febrero, a los periodistas Reynaldo López y Carlos Cota, en Sonora, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) anunció que ya se detuvieron a siete personas que presuntamente participaron en la agresión armada contra los comunicadores.

De acuerdo con la titular de la Fiscalía, Claudia Indira Contreras Córdova, el ataque ocurrido en Hermosillo, en el que los periodistas viajaban en el mismo vehículo sobre el boulevard Francisco Serna, fue en realidad una confusión.

“Es una confusión, se descarta el ataque a la libertad de expresión y se continúa investigando”, explicó la fiscal y agregó que los delincuentes se confundieron de personas ya que seguían a un auto con las mismas características como en las que viajaban los periodistas.

Agregó que las siete personas detenidas son originarias de Hermosillo y se detuvieron en diversos operativos en esta ciudad capital, tres están directamente relacionadas con el atentado y este día se les ejecutó la orden de aprehensión.

Indira Contreras también informó que los delitos que se les imputan son homicidio calificado con agravantes, homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa.

La fiscal consideró que “por la forma de operar, los vehículos y las armas utilizados, podemos pensar que pertenecen a algún grupo delictivo”, por lo que dijo que se integró a la carpeta de investigación este parámetro.

Por último, en la detención de los sujetos se obtuvieron cuatro vehículos de diversas marcas y modelos con placas sobrepuestas con reporte de robo en Chihuahua; El Paso, Texas así como un arma de fuego calibre .38 y distintas drogas.

Te puede interesar