Luego de pasar días desaparecido, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lograron encontrar y detener a Jesús Alexis “N”, quien fuera novio de Mónica Citlalli y el principal sospechoso de su feminicidio.

De acuerdo con diversos reportes, el joven de 27 años de edad, tenía una orden de aprehensión por la desaparición de su novia, quien era maestra de inglés en una institución privada del Estado de México.

Te puede interesar: Buscan a Alexis Álvarez, exnovio de Mónica Citlalli; está desaparecido desde hace 5 días

Lo anterior, debido a que, Jesús Alexis “N” es considerado el principal sospechoso del asesinato de Mónica Citlalli, debido a que él habría sido una de las últimas personas con las que tuvo contacto.

Además, luego de que la joven fuera encontrada sin vida en la carretera México-Cuernavaca, y se activara el protocolo por feminicidio debido a las características que presentaba el cuerpo, el novio de la docente desapareció.

Esto incluso cuando Jesús Alexis “N” se presentó para ayudar a buscar a la profesora de inglés poco después de su desaparición; no obstante, tras esto, el hombre no volvió a ser visto, por lo que sus familiares colocaron una ficha de búsqueda.

“Se presentó con sus papás buscando a Citlalli la noche del 3 de noviembre, pero después ya no se supo de él y ahora también está desaparecido”, dijo un amigo de Mónica para el programa de la periodista Denise Maerker.

Así, luego de dar con su paradero, el joven fue trasladado e ingresado al Penal de Chiconautla ubicado en Ecatepec de Morelos, ya que las autoridades señalaron que él no podrá llevar su proceso en libertad; además, se realizará una audiencia.

Mónica Citlalli, quien desapareció el pasado 3 de noviembre, fue despedida por sus familiares y amigos este viernes 12 de noviembre, cuando fue velada y llevada al panteón Jardín Guadalupano.

No obstante, se sigue exigiendo justicia por el feminicidio de la profesora, quien además era mamá de una niña de 11 años.