El detenido fue identificado como Tomás Eduardo. Foto: Especial

Detienen a hombre tras atacar con machete a su pareja y sustraer a su hija en Juárez, NL

Tras la sustracción de la menor de un año de edad, las autoridades de la Fiscalía de Justicia emitieron una alerta Amber para ubicar a la niña, misma que fue desactivada al localizarla en buen estado de salud

Un caso más de violencia familiar se registró en Nuevo León, donde incluso las autoridades de la Fiscalía de Justicia tuvieron que activar una alerta Amber por la sustracción de una menor de un año de edad.

Este hecho tuvo lugar en el municipio de Juárez, donde un hombre atacó con un machete a su pareja presuntamente luego de una discusión, provocándole una grave herida en el antebrazo izquierdo.

Tras cometer la agresión, Tomás Eduardo, de 30 años de edad, se llevó a su hija de un año de edad identificada como Dulce Coral, dejando malherida a la mujer de nombre Leída Picón Balcázar, de 20 años.

Fueron vecinos de la mujer quienes al escuchar los gritos de ayuda ingresaron a la vivienda ubicada sobre la calle Olmo, en la colonia Escondida, y la encontraron malherida por lo que dieron aviso a las autoridades.

La mujer fue llevada a un hospital para ser atendida de las lesiones que presentaba, mientras que las autoridades iniciaban la búsqueda del agresor y de la menor, hija de la pareja.

Activan alerta Amber

Tras darse a conocer este hecho, la mujer les indicó a las autoridades que su pareja se había llevado a su hija de un año de edad y que temía por su integridad, por lo que la Fiscalía de Justicia emitió una alerta Amber para su localización.

Horas después, la misma autoridad informó que la menor Dulce Coral había sido localizada sana y salva en el mismo municipio de Juárez, además de que el agresor ya había sido detenido y trasladado ante la autoridad para que responda por este caso de violencia familiar, que quizá pueda ser tomado como intento de feminicidio conforme avances las investigaciones.

Haitiano es detenido por golpear a su pareja en Monterrey

Un haitiano fue detenido por elementos de la Policía del municipio de Monterrey luego de que golpeara a su pareja cuando ella le pidió que se fuera a trabajar para que aportara dinero a los gastos familiares.

Los hechos se registraron en la calle Doblado y Ramón Treviño, en la colonia Treviño, donde los oficiales observaron a una pareja forcejeando en la vía pública, por lo que se acercaron y los cuestionaron.

Ahí la mujer de 37 años de edad, también originaria de Haití, señaló que había sido agredida física y verbalmente por Moisés C., de 29 años, por lo que fue detenido y llevado a las celdas municipales.

Te puede interesar