Jorge Antonio detenido por el asesinato de Juan Gilberto Rodríguez, “El Mocos”. Foto: Especial

Detienen a hombre que ordenó matar al comediante ‘El Mocos’

El crimen de Juan Gilberto Rodríguez ocurrió el pasado mes de enero de 2022 afuera de la taquería ‘Dos Chiles’, ubicada en la colonia Barrio San Carlos en Monterrey

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que detuvo a un hombre implicado en el asesinato del comediante Juan Gilberto Rodríguez, alias “El Mocos” de 37 años, hechos ocurridos en enero de 2022 afuera de la taquería denominada “Dos Chiles” que se ubicada en el municipio de Monterrey.

Jorge Antonio, de 44 años de edad, fue detenido con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, sobre la avenida Aztlán y la calle Apolo, en la colonia San Bernabé, para ser recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 del Estado. 

Las investigaciones de los agentes ministeriales arrojaron que el pasado domingo 16 de enero de 2022, el ahora detenido ordenó a dos de sus cómplices seguir y disparar hasta matar al comediante, quien había llegado en compañía de otro hombre a este establecimiento para comprar comida y quien también quedó sin vida, siendo identificado como Guillermo Misael, de 32 años.

“El Mocos” y su amigo quedaron sin vida afuera de la taquería ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio, en la colonia Barrio San Carlos tercer sector en Monterrey.

Matan al comediante “El Mocos”

Tras terminar unos eventos, el comediante Juan Gilberto Rodríguez, alias “El Mocos”, abordó su camioneta F150 en color azul en compañía de su amigo Guillermo y se dirigieron hasta la taquería “Dos Chiles” para comprar de cenar.

Tras recibir el pedido y cuando se disponían a retirarse del sitio dos hombres armados, uno de ellos ya detenido e identificado como Yahir Israel, se acercaron y dispararon contra las víctimas, para después huir a bordo de una camioneta color rojo. Los agresores recibieron órdenes de Jorge Antonio de disparar contra las víctimas.

Al sitio arribaron autoridades de la policía municipal de Monterrey y de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como paramédicos quienes confirmaron ambas muertes. La autopsia reveló que “El Mocos” murió por lesiones intratorácicas e intraabdominales secundarias a trayectos de proyectiles de arma de fuego.

 

Te puede interesar