Detienen a hermano de Rafael Caro Quintero en la Miguel Hidalgo, confirma García Harfuch

Carlos Caro Quintero fue detenido este lunes en la colonia Lomas de Chapultepec a las 12:20 horas, precisaron autoridades capitalinas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El hermano de Rafael Caro Quintero, Carlos, fue detenido este lunes en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

La noticia fue confirmada por el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el funcionario capitalino, Carlos Caro Quintero, de 61 años, es integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país.

“Efectivos que realizaban recorridos de supervisión sobre la avenida Montes Auvernia, en la colonia Lomas de Chapultepec, detectaron una camioneta color gris, que circulaba con las placas de circulación cubiertas, por lo que se le marcó el alto”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La SSC aseguró que durante la revisión se le incautó un arma de fuego corta que portaba en la cintura, cuatro cargadores y 33 cartuchos útiles.

“Se le aseguró un vehículo sin placas y un arma de fuego. La policía de la Ciudad de México está alerta ante cualquier situación”, agregó.

También portaba un paquete confeccionado en cinta canela que contenía una hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de ocho kilogramos y 124 dosis con una sustancia sólida, aparentemente cocaína.

Hasta ahora el único hermano de Rafael del que se sabía estaba involucrado en actividades delictivas era Miguel Ángel Caro Quintero, quien fue detenido en México en 2001 y extraditado a Estados Unidos en 2009 donde se declaró culpable de narcotráfico.

Detienen a Rafael Caro Quintero

Fue el 15 de julio de 2022 cuando fue detenido Rafael Caro Quintero, conocido como “el Narco de Narcos”, exfundador y líder del Cártel de Guadalajara, y uno de los hombres más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Su detención se dio durante un operativo encabezado por la Secretaría de Marina.

La DEA ofrecía 20 millones de dólares por información que lleve a la captura de “el narco de narcos”, Rafael Caro Quintero era buscado por el asesinato de Enrique “KikiCamarena.

Caro Quintero fue liberado por las autoridades mexicanas en 2013 cuando cumplía una pena de 40 años, pero fue detenido nuevamente hace unos meses.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil