Este miércoles, Antonio “N”, apodado ”El Dalugas” e identificado como el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), fue capturado por autoridades de Guanajuato después de un operativo.

Lo anterior fue comunicado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través de un comunicado, que señaló que el arresto fue parte de un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad del estado, la Guardia Nacional, y la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con la institución, “El Dalugas” era considerado un generador de violencia en el estado de Guanajuato.

“La captura de ANTONIO “N” es de suma importancia para la continuidad de las pesquisas de eventos delictivos, lo que abonará al esclarecimiento de diversos crímenes”, reveló la Fiscalía.

Por esta razón, el detenido también era un objetivo criminal prioritario al ser considerado un generador de violencia en el Estado de Guanajuato.

“El Dalugas” figuraba como uno de los líderes en la estructura del desarticulado grupo delincuencial autodenominado Cártel Santa Rosa de Lima, y se le adjudican diversos crímenes.


Además, la Fiscalía detalló que esta captura se produjo derivada del uso de inteligencia operacional y datos de prueba recabados en la investigación por la Fiscalía General del Estado.

Con lo anterior, se obtuvo información sobre la ubicación de “El Dalugas”, por lo cual se planeó y ejecutó un operativo coordinado con la SSPE y autoridades federales, que culminó con su captura.

A su vez, “El Dalugas” será puesto a disposición de un juez y un agente del Ministerio Público, quien formulará su imputación basándose en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, “a fin de resolver su situación legal”.

“Con estas acciones, refrendamos el compromiso que tenemos con la sociedad guanajuatense, de seguir procurando justicia a través de nuestra principal función, la investigación”, informó la Fiscalía.

Puedes leer: Presuntos integrantes del CJNG ejecutan a primo de “El Marro”, del Cártel de Santa Rosa (VIDEO)