El funcionario detalló que la detención se logró gracias a una denuncia ciudadana. Foto: SSC CDMX.

Detienen a asesino de Zeus, perro que defendió a su dueño de un asalto en Cuauhtémoc, CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana informó que la detención se logró gracias al seguimiento de las cámaras de videovigilancia del C5

Fue detenido el sujeto que asesinó con un arma de fuego a Zeus, un perro pitbull que defendió a su dueño de un asalto en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc. Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

“Esta mañana compañeros del sector Tlatelolco detuvieron a Edgar de 41 años de edad, quien cobardemente disparó y le quitó la vida a un perrito inocente llamado Zeus en la alcaldía Cuauhtémoc”, informó el secretario.

A través de un video difundido en redes sociales, el funcionario detalló que la detención se logró gracias a una denuncia ciudadana. También señaló que se dio seguimiento en cámaras de videovigilancia del C5.

¿Qué le pasó a Zeus?

Según la información compartida por el secretario de Seguridad, el delincuente intentó asaltar a un ciudadano que caminaba en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo junto con su animal de compañía.

Sin embargo, el asalto fue frustrado gracias a que Zeus, el pitbull, comenzó a ladrarle e incluso le mordió el brazo. Lamentablemente, esto provocó que el asaltante volviera armado y acompañado de dos hombres, por lo que finalmente disparó a sangre fría en contra del perro.

Zeus murió debido a las heridas de bala permaneció sobre el pavimento durante alrededor de seis horas, según información de Carlos Jiménez. En contraste, algunos medios reportaron que el cuerpo del can fue resguardado por peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Tras el ataque, elementos de la SSC de la CDMX implementaron un dispositivo de búsqueda. Con la ayuda de las cámaras de videovigilancia del C5, lograron dar con el asaltante al interior de una unidad habitacional.

El delincuente se encontraba en la calzada La Ronda, colonia Peralvillo. Luego de ser detenido, fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se resuelva su situación jurídica.

Te puede interesar