Los siete hombres y las dos mujeres estaban fuertemente armados y con equipo táctico. Foto: Fuerza Civil

Detienen a 9 integrantes del crimen organizado con armas y equipo táctico en Monterrey

Los hechos se registraron en la colonia Topo Chico, donde autoridades estatales y federales realizaban una investigación relacionada a los ahora detenidos

Nueve delincuentes integrantes del crimen organizado fueron detenidos en el municipio de Monterrey, por policías de Fuerza Civil en conjunto con autoridades estatales y federales, tras una investigación donde ya eran buscados y seguidos para su captura.

Los hechos se registraron en la colonia Topo Chico, donde las autoridades detuvieron a Rubén “N”, de 28 años de edad; José, “N”, de 37 años; Jorge “N”, de 32 años; Luis “N”, de 22 años; Michel “N”, de 43 años; Julio “N”, de 31 años; Estefany “N”, de 22 años; Hugo “N”, de 30 años y Martín “N”, de 46 años.

Fuerza Civil informó que derivado de trabajos de inteligencia, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se logró la captura de siete hombres y dos mujeres fuertemente armados y con equipo táctico.

Al realizar la investigación en esta colonia, la autoridad identificó dos camionetas donde viajaban los ahora detenidos quienes portaban vestimenta táctica, por lo que decidieron seguirlos.

En un punto de la colonia Topo Chico, uno de los delincuentes bajó de la camioneta y se dirigió hacia una casa que intentó abrir, por lo que los policías se aproximaron y le solicitaron una revisión precautoria.

A ellos se les encontró más de 270 dosis de drogas, armas largas, cargadores, municiones, más de 870 cartuchos, chalecos balísticos, básculas, fornituras, efectivo y una mochila.

Los nueve detenidos, así como lo decomisado y las camionetas, quedaron a disposición de las autoridades que integran la investigación correspondiente.

Detienen a una ex policía de Fuerza Civil tras cateo en Juárez

Una mujer señalada como ex policía de Fuerza Civil fue detenida luego de un operativo de cateo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo en el municipio de Juárez, Nuevo León.

La mujer detenida fue identificada como María Mireya, de 35 años de edad, a quien se le aseguraron diversas dosis de drogas y armas, sobre la calle Loma Anáhuac frente al número 231 en la colonia Loma de Anzures II.

Al hacerle una inspección a la ex policía estatal, los agentes ministeriales le localizaron una mochila tipo cangurera en color negro con la leyenda “Laredo”, la cual tenía diez bolsas de plástico tipo ziploc color plateado, cuatro bolsas de plástico tipo ziploc color morado con leyenda, ambas con hierba verde con las características propias de la marihuana, cinco bolsas trasparentes, un teléfono celular, una báscula digital en color plateada sin marca visible y dinero en efectivo.

Tras esto, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ingresaron a la vivienda tras una orden de cateo para investigar delitos contra la salud narcomenudeo, donde localizaron una granada de fragmentación, la cual fue asegurada y retirada por el grupo especialista en explosivos de la Sedena, para su destrucción.

Ahí, se localizaron cinco bolsas de plástico con hierba verde con características de la marihuana, una bolsa de dama con 49 bolsas de plástico con esta misma hierba verde, una hielera con 24 bolsas de plástico con hierba verde y una bolsa de plástico transparente y negro con 26 bolsas plástico con hierba verde.

Los ministeriales también localizaron dos cargadores con 29 cartuchos cada uno, un cargador con 30 cartuchos, un cargador con 26 cartuchos, un arma corta con cargador y 10 cartuchos, un arma corta color negro, cargador con siete cartuchos, cargador con 26 cartuchos, cargador con 31 cartuchos, dos cargadores con 30 cartuchos cada uno, una fornitura y un gafete.

La ex policía de Fuerza Civil fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación, así como lo asegurado.

Te puede interesar