¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Detienen a 70 personas de un grupo delictivo en Guerrero

Indigo Staff

Los presuntos delincuentes fueron detenidos por la Secretaria de Seguridad cuando se trasladaban hacia Petacalco


Sep 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

Elementos de la Secretaria de Seguridad detuvieron a 70 personas que fueron vinculadas a un grupo delictivo, en la comunidad de La Unión, Guerrero.

La dependencia informó que los detenidos pretendían enfrentarse con integrantes de otro grupo delictivo por el control de la zona.

Los presuntos delincuentes fueron ubicados cuando se trasladaban en la carretera federal 200, con dirección a Petacalco.

Los detenidos y las armas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en Acapulco, donde se definirá el número exacto de los detenidos.

Los presuntos delincuentes portaban armas de diversos calibres.

Gobernador del estado pide redoblar refuerzo

En la sesión de seguridad de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que se llevó a cabo el dos de septiembre, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores pidió redoblar esfuerzos conjuntos para mantener a la baja la incidencia delictiva.

Durante el evento se informó que la Fiscalía General del Estado logró que se le dictara auto de formal prisión por el delito de secuestro agravado en contra del probable responsable Zenén “N, alias El Chaparro, quién quedó sujeto a un procedimiento penal interno en un centro de reclusión a disposición del juez penal de Chilapa de Álvarez.

Lo anterior, independientemente de que dicha persona se encuentra sujeta a “prisión preventiva oficiosa” por delitos del orden federal.

Te puede interesar: Reportan asesinato del periodista Edgar Nava, en Zihuatanejo, Guerrero


Notas relacionadas

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Oct 23, 2020
Lectura 3 min

Comentarios