En el ataque y secuestro en Matamoros murieron dos estadounidenses. Foto: Cuartoscuro

Detienen a 5 personas por el secuestro y asesinato de estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas

Estas personas deberán responder ahora por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional

Por medio de redes sociales, el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó que cinco personas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque contra los ciudadanos estadounidenses perpetrado en Matamoros.

Señaló que estos cinco sujetos deberán responder ahora por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional, pues dos de los norteamericanos fueron asesinados durante el fin de semana pasado.

De esta manera, suman ya seis las personas detenidas por este caso, ya que el lunes pasado fue capturado José “N”, quien resguardaba a los secuestrados en una casa de madera en el Ejido Tecolote de Matamoros.

El fiscal Barrios Mojica informó que este hombre ya fue vinculado a proceso, por lo que permanecerá en prisión mientras continúa el proceso legal en su contra por el delito de secuestro.

Serían los mismo que fueron hallados atados

De acuerdo con los reportes, estas cinco personas son las mismas que fueron halladas maniatadas la noche del miércoles en la colonia Modelo del municipio de Matamoros, junto a una camioneta Silverado negra.

Cabe recordar que junto a estos sujetos también fue colocada una cartulina atribuida al llamado Cártel del Golfo, donde la organización criminal se disculpaba y se deslindaba de lo ocurrido en Matamoros.

Según este mensaje, estas personas actuaron sin autorización y violando las “reglas” de no atentar contras personas inocentes; por lo que decidieron entregarlas para que las autoridades los procesen.

Estas personas han sido identificadas como:

  • Antonio “V”, originario de Matamoros, de 33 años
  • Juan Francisco “L”, de 38 años de Río Bravo
  • Eber Noel “H”, de 28 años de Guatemala
  • Gustavo Marcelino “R”, de 31 años y originario de Matamoros
  • Luis “V”, de 21 años de Tula

Revelan antecedentes de estadounidenses

De acuerdo con el sitio Arrests.org, los estadounidenses Shaeed Woodard y Zindell Brown, plagiados y ejecutados el viernes en Matamoros, han sido detenidos varias veces en Estados Unidos.

El 28 de septiembre del año pasado, Woodard fue detenido por distribuir y vender cocaína en piedra (crack) afuera de una escuela, tres meses después volvió a ser arrestado por cargos similares, mientras que en el 2019, también fue arrestado por violar su libertad condicional.

Brown fue detenido por posesión de cocaína, mariguana y hachís el 17 de junio de 2015, y el 21 de julio de 2019 fue arrestado por violencia doméstica.

Mientras que los dos sobrevivientes, Eric James Williams y Latavia “Tay” McGee, también tienen antecedentes en el vecino país del norte.

Te puede interesar