La noche del 11 de julio, policías fueron víctimas de un atentado en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga. Foto: Especial

Detienen a 2 por atentado explosivo en Tlajomulco, Jalisco; serán imputados por 5 delitos

Cabe señalar que el atentado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, dejó a seis personas sin vida y otras 15 lesionadas

Este lunes, detuvieron a dos presuntos involucrados en el ataque con explosivos que se registró en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el pasado 11 de julio.

De acuerdo con el fiscal general del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, los detenidos fueron identificados como Samuel “N” y Sergio Julián “N”.

Los detenidos son acusados por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones, delitos cometidos contra representantes de la autoridad y apología.

“Son dos personas a las que en las próximas horas se les están imputando esos delitos”, informó el fiscal en un mensaje dirigido a los medios.

Cabe señalar que se desconoce cuál fue su grado de participación en la agresión contra las autoridades o si pertenecen a un grupo criminal.

No se ha determinado la situación jurídica de los detenidos, pero se espera que en las próximas horas se les dicte la prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo que dure el proceso de las investigaciones.

Respecto a las personas que resultaron heridas en este atentado, el fiscal mencionó que “la mayoría siguen hospitalizadas, algunas estables, otras regulares”.

Aclaró que entre los afectados se encuentra un elemento de la Policía de Investigación (PDI) y uno de la Policía de Tlajomulco.

¿Qué pasó en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco?

La noche del martes antes de las 20:00 horas, policías fueron víctimas de un atentado sobre la calle Flaviano Ramos Norte, en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con el gobernador, los agentes acudieron al lugar tras el reporte de una presunta fosa clandestina hallada en el sitio.

El gobernador aclaró que el atentado fue una trampa porque una ciudadana que participa en el colectivo de las Madres Buscadoras recibió una denuncia anónima.
“Fue una trampa para nuestros elementos. La llamada buscaba la presencia de la policía para agredirla con artefactos explosivos”, señaló el gobernador.

Ante esta versión, el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco emitió un comunicado en el que desmintió la versión sobre su presunta participación en el atentado bomba de Tlajomulco.

“Nosotras lo único que hemos hecho es ayudar a regresar a más personas desaparecidas a casa”, indicaron.

Te puede interesar