Destaca López-Gatell reconocimiento de la OMS a nuevo etiquetado frontal de alimentos

En su cuenta de Twitter, el director de la OMS compartió una imagen con los proyectos reconocidos, donde destaca el del nuevo etiquetado mexicano
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante la conferencia de las 19:00 horas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó el reconocimiento que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) a México por la implementación del nuevo etiquetado frontal en alimentos.

Dicho reconocimiento fue hecho por el propio directo de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien reconoció la implementación de sellos en alimentos industrializados para que la población conozca con mayor certeza la composición de aquello que ingiere.

Es un privilegio recibir este reconocimiento al trabajo que efectivamente depende de muchos años y de muchas personas que han dedicado el empeño a crear la evidencia científica rigurosa para amparar políticas públicas.
Hugo López-Gatellsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Por su parte, Cristián Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que este etiquetado contribuirá al combate para erradicar la obesidad la diabetes y obesidad en el país.

Señaló que esta iniciativa está inspirada en un programa chileno sobre un etiquetado sencillo que permita decidir al consumidor, sin embargo, la diferencia es que los sellos mexicanos están basados en el umbral de nutrientes de la OPS y OMS.

“México, en este momento, va a contar a partir de octubre, momento de su implementación, ya en menos de dos semanas, implementación obligatoria, por cierto, con uno de los etiquetados frontales de advertencia más modernos que existen en el mundo”, dijo Morales Fuhrimann.

En su cuenta de Twitter, el director de la OMS compartió una imagen con los proyectos reconocidos, donde destaca el del nuevo etiquetado mexicano.

El subsecretario López-Gatell ha resaltado la importancia de este etiquetado en el contexto actual de la epidemia de COVID-19, pues enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión han aumentado la letalidad del virus en el país.

Lee: ‘No recomendable en niños’, advierte nuevo etiquetado de Coca-Cola

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil