Destaca la ASF el buen resultado del gobierno de Quirino en las auditorías

Eso se refleja en los bajos indicadores de observaciones en las auditorías del gasto federalizado

El auditor Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, reconoció que en Sinaloa se puede observar la voluntad por hacer bien las cosas y eso se refleja en los bajos indicadores de observaciones en las auditorías del gasto federalizado, que son de apenas de 0.1 por ciento.

Al hacer público el buen trabajo de la Auditoría Superior del estado en la fiscalización de las cuentas públicas, David Colmenares también extendió un reconocimiento al gobernador Quirino Ordaz Coppel y a todo su equipo de trabajo.

De esta manera, el funcionario respaldó el trabajo de la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera, pues señaló que muchas veces el trabajo de los auditores es muy difícil, por lo que se inició un proceso de federalización, que consiste en la facultad de la Auditoría Superior de la Federación para auditar también a los Congresos locales, entre ellos el de Sinaloa, que no tenía ninguna entidad que lo auditara.

Tales anuncios los hizo el titular de la ASF durante su visita a Culiacán para impartir un ciclo de conferencias magistrales sobre gasto federalizado, en el auditorio del Parque Temático, dirigido a funcionarios de las áreas de administración finanzas y transparencia del Gobierno del estado, ayuntamientos, organismos autónomos y todos aquellos entes que reciben recursos públicos federales.

En su mensaje de inauguración, el auditor Colmenares Páramo informó que ya se auditó la primera entrega de la cuenta pública 2018 de todos los entes obligados, y en el pasado mes de junio se presentó un primer reporte de avance de aproximadamente 20 por ciento de las autorías.

Aquí, Sinaloa aparece con el 0.1 por ciento de observaciones, que es prácticamente nada, dijo, y que en recursos representan seis millones de pesos, mientras que otras entidades como Oaxaca y el Estado de México, resultaron con observaciones por dos mil millones de pesos.

Quirino Ordaz Coppel señaló que quien nada debe, nada teme, por eso ha instruido a sus colaboradores que publiquen todo lo que se adquiere, las nóminas, los contratos de obra pública, porque la gente tiene que saber en qué se gasta, cómo se gasta y a quién se le compra, cuánto se le compra. “Creo que no debe haber nada que ocultar”, reiteró.