¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

UIF niega haber descongelado cuentas de Elba Esther Gordillo

Indigo Staff

Mediante Twitter, el mandamás de la Unidad, Santiago Nieto, negó la información que más temprano varios medios retomaron respecto a las cuentas de Gordillo


Nov 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) negó, categóricamente, que las cuentas de la maestra Elba Esther Gordillo hayan sido descongeladas. 

Mediante Twitter, el mandamás de la Unidad, Santiago Nieto, negó la información que más temprano varios medios retomaron.

El 27 de febrero de 2013 las cuentas de la maestra Elba Esther Gordillo fueron bloqueadas debido a la investigación que pesaba en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

En el transcurso de este viernes, trascendió que la UIF había ordenado “dejar sin efectos el aseguramiento del 27 de febrero de 2013” de los recursos de Gordillo.

Entre los recursos que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda mantiene bloqueados, se encuentran:

Cuentas bancarias.

Recursos, inversiones, derechos, contratos y acciones.

Cajas de seguridad.

Anteriormente, la maestra ya había recibió de vuelta sus bienes confiscados por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

La propia Fiscalía confirmó la devolución de los bienes confiscados en 2013 luego de que Gordillo fuese acusada por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

La sentencia del juicio de amparo 858/2018 explica que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) decidió levantar los aseguramientos precautorios sobre los bienes confiscados a la ex lideresa del SNTE.

Entre las devoluciones se encuentran siete cuentas bancarias congeladas y tres inmuebles: uno localizado en Polanco, otro en Bosques de Santa Fe, en Cuajimalpa, y el último en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Incluso, la FGR también le devolvió auto Chrystler Desoto modelo de 1936, un Jeep Grand Limite de 2005 y un Ford Mustang modelo 1981, sumados a sus colecciones de obras de arte y libros.

¿QUÉ OPINAS?

TAMBIÉN PUEDES LEER: SE PAGARÁN SALARIOS Y AGUINALDOS NORMALMENTE: PEMEX


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios