¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Descarta AMLO que Guardia Nacional viole derechos humanos de migrantes

Noemí Gutiérrez

Ante los cuestionamientos de por qué emplear la la Guardia Nacional, lo justificó porque “necesitamos que respeten las leyes sin violar derechos humanos”


Ene 21, 2020
Lectura 1 min
portada post

Luego de que ayer se observó a elementos de la Guardia Nacional usó gas lacrimógeno detuvo a migrantes para frenar el ingreso a México de la caravana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que respetan los derechos humanos, pero también se cumplen las leyes.

Dijo que los elementos federales no reprimirán a los migrantes.

“Se procura que se aplique la ley sin violar derechos humano, los conservadores quisieran que se reprimir, tener la foto, tener la foto de la Guardia Nacional golpeando a un niño migrante”, aseveró.

Lee: Registran altercados entre Guardia Nacional y migrantes en la frontera sur

AMLO manifestó que a los migrantes se les respetan sus derechos humanos, ofrecer refugio y “aunque parezca contradictorio protección porque si no los cuidamos, si no sabemos quiénes son y pasan al norte y los atrapan las bandas de delincuentes y lo agraden, los desaparecen”.

Ante los cuestionamientos de por qué emplear la la Guardia Nacional, lo justificó porque “necesitamos que respeten las leyes sin violar derechos humanos”.

Señaló que a las 11:00 horas el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informará sobre el tema.


Notas relacionadas

Feb 28, 2020
Lectura 3 min

Feb 28, 2020
Lectura 4 min

Comentarios